All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Avanza Cuba a la discusión del título del béisbol en Veracruz

Norge Luis Ruíz,, pitcher abridor por los cubanos, en el encuentro de béisbol entre Cuba y Puerto Rico, en los XXII Juegos Centroamericabnos y del Caribe, en Veracruz, Mexico, el 15 de noviembre de 2014. FOTO AIN/ Ismael FRANCISCO GONZÁLEZ ARCEO/ Enviado Especial/ Cubadebate

La Habana, 20 nov (AIN) Con un excelente trabajo durante ocho entradas y un tercio, el lanzador diestro Norge Luis Ruiz guió este jueves a Cuba a la discusión del título en el béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
   El seleccionado de la mayor de las Antillas avanzó esta jornada a la gran final del certamen, al vencer en un emotivo encuentro a la representación de República Dominicana, con marcador de seis carreras por tres.
   Ruiz, quien tuvo un incierto inicio de partido, en el cual permitió las dos primeras carreras a sus rivales en la segunda y tercera entradas, tomó un segundo aire para implantar su dominio sobre los bateadores contrarios, al punto de retirar a 14 en línea con ocho ponches incluidos.
   La escuadra cubana descontó en la parte baja del cuarto apartado, cuando se combinaron sendos dobletes del designado Frederich Cepeda y el jardinero Yadiel Hernández, en tanto que el empate y la ventaja sobrevino en el quinto capítulo con bambinazo con un hombre a bordo del receptor Yosvani Alarcón.   
   Precisamente, Hernández fue el autor de la cuarta carrera de la mayor de las Antillas al recibir boleto con bases llenas, mientras que las dos últimas llegaron por medio de un cuadrangular del inicialista Alexander Malleta con un corredor en bases.
   El capitalino fue uno de los principales jugadores a la ofensiva en el encuentro, pues bateó de 2-2, con dos boletos, e igual cantidad de carreras anotadas e impulsadas.
   En definitiva Cuba anotó seis carreras, con 10 imparables y un error, en tanto que los quisqueyanos pisaron el plato en tres ocasiones, conectaron seis hits y cometieron una pifia al campo.
   El desafío lo ganó Ruiz, su segunda victoria en el torneo, mientras que la derrota fue para el relevista Wilson Eusebio, quien permitió dos anotaciones en solo un tercio de actuación, en la cuarta entrada.
   También trabajaron por Cuba los lanzadores Cionel Pérez y el supersónico Héctor Mendoza, quien tuvo en su brazo la tarea de cerrar el desafío, luego de que los dominicanos amenazaran en el noveno con jonrón conectado a Norge Luis, excesivamente utilizado en el box por la dirección cubana.
   El rival de Cuba en la gran final de mañana saldrá del desafío entre las selecciones de Puerto Rico y Nicaragua, mientras que República Dominicana espera por el derrotado para dirimir la presea de bronce.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar