All for Joomla The Word of Web Design

Cuba no batea y cayó 1-6 ante Colombia, en debut del béisbol panamericano

0-beisbol-paamericano.jpg

Lima, 29 jul (ACN) La selección cubana de béisbol continúa con la pólvora mojada, apenas pegó cinco hits, y hoy cedió 1-6 ante Colombia, al debutar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

En el parque del Distrito Villa María del Triunfo, de esta ciudad, sucedió lo mismo que vimos en la Liga Can-Am, el tope contra los universitarios de Estados Unidos y en el duelo bilateral contra Nicaragua: la tropa del mentor Rey Vicente Anglada no batea.

Los colombianos se fueron delante en el pizarrón con racimo decisivo de tres carreras en el final del tercer inning, todas frente al abridor y perdedor Lázaro Blanco, quien soportó un trío de imparables, incluidos jonrones del receptor Christian Correa y el jardinero central Efraín Contreras.

La carrera cubana llegó a la altura del sexto inning, con hit del bateador designado Stayler Hernández, quien encontró en circulación a Yordan Manduley. Ambos jugadores son “legionarios”, rescatados por Anglada, ya que se desempeñaron en el club canadiense Capitales de Quebec.  

El mejor madero en ristre por los cubanos fue el antesalista Raúl González, quien conectó de 4-2. El otro sencillo lo pegó el intermedista César Prieto, en tanto Yurisbel Gracial, que estaba encendido al bate con el SoftBank japonés, se fue de 4-0, al igual que Roel Santos, quien se desempeñó con Olmecas de Tabasco, en México.  

Anglada debió enviar al banco a su receptor titular Yosvany Alarcón, presumiblemente por hacerle swing a la pelota en conteo de tres bolas sin strikes. De ser así, aplausos para el mentor por penalizar esa indisciplina táctica cometida por el máscara tunero.

Mañana Cuba se enfrentará a Canadá, con el zurdo matancero Yoanni Yera encaramado sobre el montículo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar