All for Joomla The Word of Web Design

Convocan Taller de Información y Gestión Tecnológica (Infogest 2020)

Ciencia y Tecnología

1205-Logo-INFOGEST-939x1024.png

Santiago de Cuba, 6 dic (ACN) La apertura de la Jornada de celebración por los 40 años de la fundación del Centro de Información y Gestión Tecnológica de Santiago de Cuba (Megacen), a cumplirse el próximo año, fue momento para el lanzamiento de Taller de Información y Gestión Tecnológica (Infogest 2020) y XVI Taller de Propiedad Industrial, que se realizó hoy en su sede mediante una conferencia de prensa.

Aniolis Brossard, directora de Megacen, explicó que durante todos estos años la misión de este Centro ha sido elevar la competitividad y el desempeño de sus clientes nacionales y extranjeros, a través de asesorías, consultorías y entrenamientos, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, por lo que hacer crecer esta visión con el desarrollo del evento es primordial.

Esta institución cumple su aniversario 39 el próximo 8 de diciembre, y a partir de esa fecha realizará una serie de actividades de diferente índole, entre las cuales tiene el protagonismo Infogest 2020 en su novena edición, junto al Taller de Propiedad Industrial, a celebrarse del 20 al 22 de mayo del 2020, informó Brossard.

Marta Cutiño, presidenta del comité científico del evento, dijo que en esta edición el taller va a tener diferentes modalidades de participación, habrá conferencias y ponencias con carácter presencial y virtual, con la utilización de las tecnologías de la comunicación como herramienta para facilitar la participación de invitados foráneos.

Todas las temáticas que se proponen están en concordancia con el lema del encuentro, que se refiere a la importancia de la información e innovación para propiciar el desarrollo sostenible, valoró Cutiño.

Antes de su comienzo se realizarán cursos acerca de los sistemas de gestión empresarial, así como las dinámicas y experiencias del Instituto de Información Científica y Tecnológica, al cual está adscrito Megacen.

Para el XVI Taller de Propiedad Industrial, los temas fundamentales se relacionan con su importancia como dinamizadora de la innovación, la competitividad y la creatividad, en pos de lograr un crecimiento sostenible; la transferencia de tecnología y su régimen jurídico, en el marco de la Agenda para el Desarrollo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual; y la gestión de los derechos de autor en el marco de las universidades y centros de investigaciones.

La recepción de resúmenes será hasta el 28 de febrero y la de los textos completos hasta el 15 de marzo del año próximo, lo que permitirá al comité científico del Infogest 2020 la evaluación de los trabajos a presentarse en carácter de ponente o conferencista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS