All for Joomla The Word of Web Design

De gobierno electrónico a gobierno abierto en ICOM 2019

Ciencia y Tecnología

1206-ICOM.jpg



La Habana, 6 dic (ACN) Fomentar transparencia, colaboración y rendición de cuentas del gobierno a través del empleo de la tecnologías devino uno de los temas centrales de la décima edición del recién concluido Evento Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019).

Alejandra Naser, oficial a cargo del área de gestión pública y gobierno abierto en el Instituto Latinoamericano y del Caribe de planificación social de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), enfatizó en la necesidad de integrarse a esta política de gobierno abierto, donde el centro de la gestión público sea el ciudadano.

Resulta imposible que un gobierno abierto sea eficiente si no cuenta con instituciones transparentes y funcionarios públicos íntegros, respetuosos y éticos; ya que no es posible la optimización de un gobierno en una sociedad sin valores, explicó.

La especialista agregó que las bases fundamentales de esta forma de gestión son los 17 objetivos de la Agenda 2030 y la concepción del gobierno como un ecosistema que demanda la sinergia absoluta entre el estado, el mercado y la sociedad.

En los últimos años, la región de América Latina y el Caribe se ha insertado en la creación de portales digitales que van más allá de la prestación de servicios y se enfocan en la gestión de los gobiernos y la transparencia en cada uno de los procesos emprendidos por el Estado.


Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS