All for Joomla The Word of Web Design

11 de diciembre: la Hora del Código en la Universidad de La Habana (+Fotos)

Ciencia y Tecnología

1206-codigo.jpg

La Habana, 6 dic (ACN) Si bien desde los confines de la Facultad de Matemática y Computación (Matcom) de la Universidad de La Habana es común el uso de la programación como herramienta básica, el próximo 11 de diciembre tendrá un matiz especial, al desarrollar la Hora del Código para todos los interesados en esta ciencia.

1206-codigo1.jpg

A partir de las dos de la tarde, en el Patio de los Laureles de esa sede universitaria, funcionará la iniciativa que dará una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, con la clara idea de que "todo el mundo puede aprender a programar".

El evento, que es organizado por el Proyecto Delta y Matcom, se viene realizando en Cuba al menos desde el año 2016, momento en que tuvo como espacio al capitalino Palacio de la Computación.

1206-codigo4.jpg

Las anteriores convocatorias permitieron a los participantes jugar y copiar juegos relacionados con el aprendizaje de las Ciencias de la Computación y se premió a los niños que más se destacaron.

A nivel mundial se celebra la Hora del Código, promovida por Code.org, una organización no gubernamental estadounidense dedicada a estimular la participación en escuelas e institutos, y que busca en especial que cada vez sean más las mujeres y etnias minoritarias las que aprendan a programar.

1206-codigo3.jpg

El certamen se realiza de manera simultánea en más de 180 países, y, como precisa el sitio web de la iniciativa, unos 835 millones 274 mil estudiantes han formado parte de la misma, y solo en este año se han registrado 110 mil 989 eventos.

Según esta fuente, cualquiera puede organizar una Hora del Código en cualquier momento, pues los materiales para implementarla están disponibles en más de 45 idiomas, pero el objetivo fundamental de la campaña es que decenas de millones de estudiantes lo realicen en celebración de la Semana Educativa de las Ciencias de la Computación, del 9 al 15 de diciembre.

1206-codigo2.jpg

Precisa que todos los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación, pues ayudan a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad.

De igual forma, señala que el objetivo de la Hora del Código no es enseñar a nadie a convertirse en un experto informático, sino demostrar que las Ciencias de la Computación pueden ser divertidas y creativas, además de accesibles para todas las edades, estudiantes, sin importar su historia.

La medida del éxito de esta campaña no es cuánta Ciencias de la Computación aprenden los estudiantes, sino que se refleja en la amplia participación por género y grupos étnicos y socioeconómicos, y el aumento en la inscripción y participación en los cursos de la especialidad en todos los niveles, apunta.

1206-codigo5.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS