All for Joomla The Word of Web Design

Se amplía la fundición de bases para montaje de parque eólico de Las Tunas

Ciencia y Tecnología

Resultado de imagen para site:www.acn.cu parque eólico La Herradura 1,

Las Tunas, 5 dic (ACN) Suman 13 las bases fundidas por la Empresa de Construcción y Montaje de Las Tunas, con vistas a la instalación de aerogeneradores del parque eólico La Herradura 1, que se levanta en la costa del municipio de Jesús Menéndez, en el norte de la provincia.

Los llamados "cascos blancos" (constructores) del territorio, que hoy celebran su día, tienen el propósito de terminar dos bases más en lo que resta de año y completar 22 en el primer semestre de 2020, precisó a la Agencia Cubana de Noticias el ingeniero Addo Salah, jefe de obra en esa instalación.

El especialista explicó que las 22 bases previstas se corresponden con igual cantidad de aerogeneradores que ya se encuentran en esa zona, aunque el proyecto de la Herradura Uno contempla 34 equipos procedentes de la República Pupular China.

Sobre la labor que realizan los constructores en el parque, destacó que en cada fundición se trabaja como promedio 10 horas de forma ininterrumpida y se emplean 365 metros cúbicos de hormigón, que además de los áridos significan 174 toneladas de cemento (cuatro mil sacos), y 40,5 toneladas de acero.

Ese concreto se deposita en la plataforma, una cavidad de 2,70 metros de profundidad y un diámetro de 16 metros, pero antes de emprender esa labor con una bomba se extrae abundante agua generada por la cercanía del manto freático, añadió Salah.

Los cuatro parques experimentales que funcionan en Cuba (dos en Gibara, Holguín; uno de la Isla de la Juventud y otro en Turiguanó, Ciego de Ávila), de conjunto pueden generar 11,5 megawatts; sin embargo, de instalarse los 34 equipos proyectados en La Herradura -1 casi se quintuplicaría esa cifra.

La Herradura 1, más otros proyectos eólicos y fotovoltaicos aprobados en Las Tunas, constituirán un sensible aporte a las aspiraciones de lograr en 2030 que un 24 por ciento del consumo de electricidad en Cuba provenga de la energía renovable.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS