All for Joomla The Word of Web Design

Califica canciller de genocida acciones de EE.UU. contra Cuba

Cuba

 

1205-bruno.jpg

La Habana, 5 dic (ACN) De genocidas calificó este jueves el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, las acciones con las que el gobierno de Estados Unidos obstruye la entrada de petróleo a Cuba.

"El objetivo es privar del combustible imprescindible para la vida y el desarrollo a una nación de 11 millones de personas. Acciones del gobierno de #EEUU son genocidas", denunció el titular cubano en su cuenta en Twitter.

Rodríguez Parrilla expresó: "Atacaron a Cubametales, a la Corporación Panamericana S.A., a otros 7 buques que transportan petróleo a #Cuba", esto último en alusión a la más reciente medida adoptada por Washington para impedir la llegada de crudo a puertos cubanos.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes sanciones contra otros seis buques petroleros de la empresa Petróleos de Venezuela, por transportar combustible a Cuba.

La medida de Washington es parte del embargo petrolero unilateral impuesto contra el gobierno de Caracas y continúa la persecución a la entrada de petróleo a territorio cubano, con severas consecuencias para la economía cubana, como parte del bloqueo que impone a esta nación caribeña hace casi seis décadas.
Según fuentes oficiales, a precios corrientes, los daños acumulados durante casi 60 años de aplicación de esa política hostil anticubana alcanzan la cifra de 138 mil 843, 4 millones de dólares.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS