La Habana, Viernes 13 de Diciembre de 2019 12:39 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Gana espacio en Camagüey cuarta generación de la tecnología celular

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para etecsa, acnCamagüey, 30 nov (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Camagüey, aspira a cerrar el actual año con 30 radiobases de la tecnología 4G, para facilitar mayor calidad de la comunicación como parte de una de las inversiones más grandes acometidas por el país.

Hasta la fecha la provincia posee 22 radiobases de ese tipo en servicio y las restantes ocho deben instalarse durante el venidero mes, confirmó a la prensa Ricardo Bautista Escalante, jefe del departamento de Servicios Móviles de la división territorial de ETECSA.

La 4G posibilita mayor velocidad en la transmisión de datos, mejor acceso y busca descongestionar la tecnología de la tercera generación, que al comienzo de su implementación presentó dificultades, destacó el especialista.

En diciembre del pasado año la entidad comenzó a expandir el servicio de Internet a la población, nacido con la tecnología 3G, y hoy se ha emigrado hacia la 4G, de manera que en menos de un año cambió el margen tecnológico.

El funcionario auguró además un mejor cierre de año en cuanto a la disponibilidad de teléfonos móviles en los puntos de venta, limitada por la fuerte erogación en divisas a realizar para su compra en el mercado internacional, donde influyen también las medidas de presión impuestas a los proveedores producto del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

En los próximos días debe entrar una cantidad de teléfonos de la marca Alcatel, y en una modesta proporción otros dispositivos de teclas, que muchas personas consideran más económicos, cuyas líneas se valoran entre 20 y 30 CUC.

Actualmente en la red de venta hay presencia de teléfonos Samsung Core J2 comercializados a un valor de 135 pesos, una línea de buena calidad, puntualizó.

ETECSA ha activado este año en Camagüey 24 mil 776 nuevas líneas móviles, y en total existen más de 362 mil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar