La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 03:26 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Exponen en Kazajstán experiencias del Centro de Inmunología Molecular de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Centro de Inmunología Molecular de Cuba

La Habana, 26 nov (ACN) El Instituto de Biotecnología de Kazajstán fue sede de un intercambio de experiencias con representantes del Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM), en ocasión del tercer aniversario del fallecimiento del líder histórico de la Revolución y padre de la Biotecnología en la Mayor de las Antillas, Fidel Castro.

La Dr. Sc. Mayra Ramos Suzarte, jefa del Departamento de ensayos clínicos de la institución caribeña, disertó sobre algunos de los principales productos desarrollados por el CIM, expresa la nota de la embajada de Cuba en Nur-Sultán, la capital del país euroasiático.

De igual manera, fueron abordados los promisorios resultados, en cuanto a efectividad y seguridad se refiere, del anticuerpo monoclonal humanizado Nimotuzumab y de la vacuna terapéutica CIMAVAX egf, ambos registrados en Kazajstán desde el año 2018.

Durante el evento se proyectó un documental sobre la historia y principales hitos investigativos del CIM, a propósito de cumplir 25 años de fundado.

También se mostraron otros resultados y oportunidades de cooperación con el CIM y el grupo empresarial BioCubaFarma.

El subdirector del Instituto de Biotecnología de Kazajstán, Muhktar Kassym, rememoró su encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro, durante una de sus visitas a la antigua Unión Soviética, en el que tuvo la posibilidad de escucharlo conversar sobre el prominente desarrollo y perspectivas de la Biotecnología cubana.

Participaron en la actividad el embajador de la isla caribeña, Emilio Pevida Pupo, quien abordó varios temas relacionados con la cooperación médica, biotecnológica y farmacéutica entre ambos países, así como la cónsul, Lídice Pérez de Cárdenas y Gisselle Velázquez, gerente comercial de dicha institución para el territorio de Kazajstán, así como oncólogos e investigadores de varios centros hospitalarios e investigativos de Nur- Sultán. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar