La Habana, Domingo 08 de Diciembre de 2019 04:36 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En línea sitio web de la Oficina del Historiador de Bayamo

Compartir :
Tamaño letra:

 

1108-ludin-sitio-web.jpg

Bayamo, 7 nov (ACN) Con el objetivo de visibilizar la rica historia de esta urbe oriental, segunda villa fundada por los colonizadores españoles en la Isla y devenida Cuna de la Nacionalidad Cubana, se publicó en Internet el sitio web de la Oficina del Historiador de la hoy capital de la provincia de Granma.

Desarrollado por especialistas de la División Territorial de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (DESOFT), puede consultarse a través de la dirección electrónica http://hist.bayamo.ohc.cu, donde está disponible desde el pasado día primero, a propósito de las celebraciones con motivo del 506 aniversario de la Ciudad Monumento Nacional.

Entre otras referencias bibliográficas, los interesados pueden acceder a 67 libros, centenares de ejemplares de los periódicos Combatiente del Cauto y antiguo La Demajagua, de Manzanillo, además del archivo documental íntegro del primer historiador de Bayamo, Enrique Orlando Lacalle Zausquet.

También están a disposición del público 12 documentales y 45 canciones dedicadas a la urbe, así como una amplia colección de artículos científicos, incluidas las memorias del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, que nació en 1992 y se desarrolla anualmente en el marco de la Fiesta de la Cubanía.

Diormis Hernández Sarmiento, especialista de DESOFT en Granma y programadora del sitio, declaró a la ACN que en el proceso creativo la acompañaron el diseñador Alberto Nuevo Rojo y la ingeniera Rosa Remón Fernández.

En busca de patrones de referencia hicieron un recorrido por varios portales en activo, como los de las oficinas del historiador de La Habana, Santiago de Cuba y Camagüey, pero a petición del cliente elaboraron un diseño novedoso y totalmente diferente, explicó Remón Fernández.

Como particularidad señaló el video de portada que muestra vistas aéreas de la ciudad de Bayamo, y entre otros elementos básicos de contenido se incluye un formulario de contactos, a través del cual los usuarios pueden hacer preguntas y enviar comentarios, facilitando la retroalimentación con los administradores, agregó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar