La Habana, Lunes 18 de Noviembre de 2019 02:09 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Celebran en Villa Clara Día del Tabajador Geólogo-minero

Compartir :
Tamaño letra:

1024-geologos_mineros_día.jpg

Santa Clara, 24 oct (ACN) Con la ejecución de planes de extracción y procesamiento de minerales, exploración geológica, principalmente de oro, movimiento de masa minera para la producción de cemento y la elaboración de materiales de construcción, los trabajadores de la Empresa Geominera del Centro festejan hoy su día.
   En las palabras centrales del acto, Ailé Peralta Gómez, directora de capital humano de la entidad, destacó la obtención de 18 mil 500 toneladas de zeolita, de enero a la fecha, para la producción de fertilizantes en las fábricas de Matanzas y Cienfuegos, con lo cual se sustituyen importaciones.
   Significó la reapertura de una planta para procesar carbonato de calcio, inversión de más de un cuarto de millón de pesos, en la cual se espera llegar este año a las 14 mil 800 toneladas para industrias de fertilizantes y la alimentación animal, entre otros usos.
   Peralta Gómez subrayó el compromiso de superar este año los 50 millones de pesos en ventas logrados en 2018, para alcanzar un récord histórico con un mayor control de los portadores energéticos.
   Sobresale, dijo, la ejecución de los planes previstos en septiembre último, a pesar de la emergencia por déficit de combustibles a causa del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba.
   Informó de la elaboración de áridos y bloques, orientados al programa de la vivienda y la comercialización de productos de alta demanda como detergentes líquidos, desodorante, talco industrial y pintura.
   El fortalecimiento de la disciplina y mejoramiento de condiciones de vida y trabajo del personal son algunas de las medidas que contribuyen al buen quehacer de la Empresa Geominera del Centro, Vanguardia Nacional, enfatizó.
   Durante el acto se reconoció la labor de obreros destacados, entre ellos Norma Callejas y Regino Leal, con más de cuarenta años de trabajo ininterrumpido en el sector.
   El Día del Trabajador Geólogo-minero se celebra en Cuba el 24 de octubre, recordando esa fecha de 1960, cuando el Gobierno revolucionario nacionalizó las propiedades que Estados Unidos mantenía en este país, incluidas sus entidades mineras.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar