La Habana, Viernes 22 de Noviembre de 2019 03:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Industria biofarmacéutica cubana presenta oportunidades de negocio en Japón

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para site:www.acn.cu Industria biofarmacéutica cubana

La Habana, 23 oct (ACN) El Primer Foro de Negocios Cuba-Japón en la biotecnología y farmacéutica sesionó hoy en la Embajada de la nación caribeña en ese país asiático, con la presencia del vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales, y una amplia representación de empresas niponas del sector y de expertos cubanos.

Según informa el sitio web oficial de la misión diplomática cubana en Tokio, Morales Ojeda destacó que Cuba, a pesar de las grandes limitaciones económicas y del bloqueo del gobierno de Estados Unidos, apostó por impulsar la industria biotecnológica y farmacéutica como un sector esencial para la salud del pueblo y el desarrollo nacional.

Normando Iznaga, director comercial y de negocios del grupo Biocubafarma, realizó una presentación sobre la industria biotecnológica y farmacéutica cubana, sus oportunidades y modelos de negocios.

Por su parte, Ricardo Silva, representante de Biocubafarma en Asia, se refirió a las experiencias de trabajo en la región y los modelos de negocios implementados, y expuso ejemplos de modelos que se han desarrollado con éxito, como las asociaciones para creación de empresas mixtas.

A propósito del reciente registro en Japón del policosanol de origen cubano, Byong Ku Lee, presidente de la empresa encargada de su comercialización Rainbow and Nature Japan, expuso las experiencias en el trabajo con productos cubanos de origen natural.

Las conclusiones del Foro estuvieron a cargo de Tadashi Minemura, director de Estrategia Global de América Latina y Caribe de la Agencia para el Comercio Exterior de Japón, quien llamó la atención sobre el avance de la biotecnología en Cuba y las potencialidades en el trabajo conjunto entre instituciones y empresas de ambos países.

Estuvieron presentes también el embajador cubano Carlos Miguel Pereira, otros miembros de la delegación que acompaña al vicepresident; Julio Alfonso Rubí, director general del Centro Nacional de Investigaciones Científicas; y Rafael Gámez, director comercial y de negocios del Centro Nacional de Investigaciones Científicas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar