La Habana, Domingo 17 de Noviembre de 2019 08:35 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Firman convenio de colaboración centros científicos de México y Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para site:www.acn.cu CIT@Tenas 2019.

Varadero, 23 oct (ACN) La firma de un convenio de colaboración entre la cubana Universidad de Matanzas, el Instituto Tecnológico Superior del sur del estado de Yucatán y la Universidad Modelo de esa región de México, tuvo lugar hoy durante el XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación CIT@Tenas 2019.

Pilarín Baujin Pérez, vicerrectora primera de la academia matancera, declaró a la ACN que el acuerdo propiciará la cooperación en materia del aprendizaje de las ciencias técnicas, investigación, innovación y la actividad académica de postgrado.

A decir de la también doctora en ciencias económicas, la Universidad de Matanzas mantiene vínculos con instituciones de unas 50 naciones, entre ellas Chile, España, Alemania, Ecuador y Panamá.

La segunda jornada de CIT@Tenas 2019 sesionó este miércoles en el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado en esta ciudad balneario, a unos 120 kilómetros al este de La Habana, y en su agenda sobresalió la conferencia "Industria 4.0: consideraciones económicas, tecnológicas y sociales".

Jorge Carlos Canto, especialista de la Universidad Modelo de Yucatán, se refirió a la Industria 4.0 (I4.0) y sus vínculos con tecnologías como robótica, simulación por computadora, sistemas integrados de comunicación, internet de las cosas, ciberseguridad, impresión 3D, realidad aumentada, y big data.

El mundo vive hoy una cuarta Revolución Industrial, en la cual la conectividad a Internet está cambiando los procesos de producción, manufactura y hasta las relaciones sociales, así como los modelos de negocios y la manera de pensar de la gente, afirmó el investigador mexicano.

Tras su apertura el lunes último, el XI Taller sobre Ciencia, Tecnología e Innovación deviene foro para dialogar hasta el viernes acerca de temas actuales entre los que sobresale la adaptación al cambio climático, calidad en educación superior, desarrollo inclusivo, y socialización del conocimiento.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar