La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Consolidan Cuba y China acciones para crear instituto de inteligencia artificial (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

 

1023-UC_1.jpg

Camagüey, 23 oct (ACN) La consolidación de las acciones para crear un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial en la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, China, forma parte de la agenda de trabajo de una delegación de la Universidad de Camagüey (UC) que visita esa nación asiática.

Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, precisó vía Facebook a la página web de la UC, que en un primer intercambio con directivos de la prestigiosa institución asiática, dialogaron sobre la Maestría de Informática Aplicada, a impartirse en el instituto por profesores de la universidad camagüeyana.

La comitiva cubana, encabezada por el rector Santiago Lajes Choy, presentó la estructura y programa del Doctorado en Ciencias de la Computación y la Maestría en Ciencias de la Computación que liderará la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV), puntualizó Caballero Mota.

Acompañados por Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, y otros altos directivos de esa institución, intercambiaron con los estudiantes y recorrieron áreas deportivas, la residencia estudiantil y laboratorios del Centro de Idiomas.

1023-UC_2.jpg

Participan además Julio Madera, vicerrector de Informatización; Eduardo Sierra, director de Ciencia, Tecnología e Innovación, y Alberto Taboada, subdirector del Centro de Investigaciones en Informática de la UCLV.

La creación del Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial forma parte de un convenio de colaboración suscrito este año por las universidades Ignacio Agramonte, de Camagüey, y la de Estudios Internacionales de Hebei, encaminado a promover el intercambio de conocimientos y el desarrollo de investigaciones científicas.

Coincidentemente, José Ramón Saborido Loidi, ministro cubano de Educación Superior, inició este martes una visita oficial a la República Popular China, encaminada a fortalecer la colaboración bilateral en materia educativa.

Durante su estancia en ese país, el ministro sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo Chen Baosheng, firmará la renovación del Convenio de Intercambio Educativo vigente, y visitará universidades en Beijing y Hebei, para explorar oportunidades y perspectivas de cooperación e intercambio académico.

Como parte del recorrido por países asiáticos, la delegación del Ministerio cubano de Educación Superior estará en la República Socialista de Vietnam.

1023-UC_3.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar