La Habana, Jueves 21 de Noviembre de 2019 12:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aplicación de la tecnología en beneficio del productor

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para Empresa Azucarera de Villa Clara
 Santa Clara, 23 oct (ACN) Con el objetivo de evaluar la calidad de la caña, a partir de la zafra 2019-2020 comenzará a implementarse en los ingenios del país una tecnología desarrollada por técnicos de la Empresa Azucarera de Villa Clara consistente en una desfibradora para la gramínea.

Félix Hernández Blanco, especialista provincial en derivados, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que la innovación también incluye una sonda horizontal sobre un tractor, tecnología diseñada por el grupo de desarrollo de la Villega perteneciente al central territorio.

Desde hace 4 años la aplicamos en el central Heriberto Duquesne de Remedios y para la venidera molienda se pretende generalizar no solo a Villa Clara sino también en gran parte de los ingenios del país, refirió.

El especialista aseguró además que Cuba desde hace varios años utiliza sondas oblicuas de tecnología brasileña en centrales como Panchito Gómez Toro en Quemado de Güines, las cuales muestrean la caña en el lugar donde se le compra al productor a través de un barreno que determina el rendimiento potencial.

Para la venidera zafra aspiramos a generalizar el empleo de sondas inclinadas, las cuales ya están adquiridas y en fase de puesta en marcha a fin de verificar el óptimo estado de la gramínea acotó.

Con el objetivo de estimular a los productores para que aumente cada indicador de eficiencia agroindustrial y con ello la obtención de un azúcar más competitiva en el mercado foráneo, resulta prioritario el pago de la caña por su calidad.

La importancia de esta implementación también radica en que se reducirán los costos en la elaboración del dulce y la eficiencia económico-productiva del sector crecerá considerablemente.

Norberto González Díaz, productor villaclareño, comentó que por limitaciones de recursos materiales, hasta la zafra anterior se aplicó un sistema de pago uniforme, en el cual cada cañero recibió el mismo precio por la gramínea, independientemente del estado en que se encontrara.

Con dicho procedimiento los cañeros que mejor materia prima presentaron se afectaban porque sus ingresos correspondían al promedio de todos aquellos que tributan a un mismo central, de ahí que uno de los acuerdos de los balances del grupo AZCUBA fuera la instrumentación de un modelo más justo para el obrero agroazucarero con mejor aporte, destacó.

Comentarios   

 
0 #10 MéndeZ 30-10-2019 09:37
Es importante que se generalicen estas tecnologías no solo a Villa Clara sino también en gran parte de los ingenios del país, esto permitirá elevar la eficiencia agroindustrial.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #9 zati 28-10-2019 09:34
una desfibradora para la gramínea es una excelene innovacion para el sector y para que aumente cada indicador de eficiencia agroindustrial y con ello la obtención de un azúcar más competitiva en el mercado foráneo.
La importancia de esta implementación también radica en que se reducirán los costos en la elaboración del dulce y la eficiencia económico-produ ctiva del sector crecerá considerablemen te.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #8 Raquez 25-10-2019 09:05
Trabaja Villa Clara para garantizar con justeza el pago de la caña a los productores.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #7 zeus 24-10-2019 15:03
Exelente metodo para realizar la compra de caña a los productores.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #6 Zenia 24-10-2019 14:25
Todo lo que sea por el beneficio de la producción es esencial en estos momentos tan complejos.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #5 zeta 24-10-2019 09:45
El objetivo de estimular a los productores para que aumente cada indicador de eficiencia agroindustrial y con ello la obtención de un azúcar más competitiva en el mercado foráneo, resulta prioritario el pago de la caña por su calidad.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #4 AZT-SS 24-10-2019 09:03
Muy buenas decisiones del país de el pago de la caña por su calidad gracias al empleo de sondas inclinadas y que no sea en villa clara sino que expanda a todo el país como bien dice la información.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #3 Franz 23-10-2019 18:28
Es importante la implementación de esta tecnología porque se reducen los costos en la elaboración del dulce y la eficiencia económico-produ ctiva del sector crecerá considerablemen te.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #2 zaga 23-10-2019 16:12
En la medida que los trabajadores del sector sean motivados con un sistema de pago en beneficio a la calidad implicará el incremento de la eficiencia y la productividad.
Citar | Reportar al moderador
 
 
0 #1 Ana Lidia 23-10-2019 15:56
Con esta implementación se reducirán los costos en la elaboración del dulce y la eficiencia económico-produ ctiva del sector crecerá considerablemen te.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar