La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

ETECSA informa inicio de habilitación de la 4G/LTE para clientes prepagos

Compartir :
Tamaño letra:

 

Resultado de imagen para ETECSA site:www.acn.cu

La Habana, 9 oct (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) informó hoy el inicio de la habilitación para el acceso a la red 4G/LTE a los clientes prepagos de telefonía móvil.

Los usuarios podrán acceder al servicio si poseen un equipo terminal que soporte LTE en la frecuencia 1800 MHz y tengan una tarjeta USIM que podrán adquirir, de no poseerla, en las Oficinas Comerciales por un valor de 3 CUC.

Módulo Universal de Identificación del Abonado es el nombre de la referida tarjeta y es un chip que, al igual que la SIM, se inserta en el teléfono móvil para realizar la comunicación; pero tiene la capacidad necesaria para incorporar aplicaciones que manejen todos los protocolos existentes de manera óptima.

Los clientes que cuenten con las condiciones anteriores enviarán desde su teléfono un SMS (sin costo) al 2266 con el texto LTE y recibirán un mensaje de confirmación para tener la red de cuarta generación.

Dicha red es superior en tecnología a la 3G, pues cuenta con mayor banda ancha para la velocidad y la calidad en el tráfico de datos, sin embargo la 4G solo será posible si los usuarios se encuentran bajo su cobertura.

Cuba trabaja en la creación de la infraestructura necesaria para llevar esa tecnología a todo el país y durante este año 2019 se ha llevado a los lugares de mayor impacto para la economía y la sociedad cubana.

Hasta la fecha está presente en zonas de las provincias de La Habana, Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Ciego de Ávila, Holguín, Granma, Las Tunas, Guantánamo y Santiago de Cuba.

ETECSA pide que para mayor información accedan a los teléfonos 118 o al 5264-2266.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar