La Habana, Viernes 18 de Octubre de 2019 12:19 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Joven Club en Camagüey extiende servicios a redes privadas de datos

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para jóven club de computación site:www.acn.cu

Camagüey, 5 oct (ACN) El mejoramiento de las condiciones técnicas de sus instalaciones para integrar a mayor número de redes privadas de datos, constituye hoy tarea de prioridad para los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Camagüey.

Cerca de 290 clientes se registraron hasta la fecha en esta ciudad, donde avanzan las primeras pruebas de conexión inalámbrica, como parte del proceso para legalizar esas comunidades, amparadas en las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones, en vigor desde mediados de julio último.

Las pruebas, totalmente gratuitas hasta el momento, están centradas en la Dirección Provincial de los JCCE y el Bosque Tecnológico, pues poseen las condiciones técnicas necesarias.

Grethel González Arias, subdirectora de informatización de los Joven Club en el territorio, explicó a la ACN que las tareas continúan de manera satisfactoria, corrigieron los problemas de recepción de la señal en los sitios mencionados y estudian otros con buena localización, según requiere el proyecto.

Los próximos lugares adonde llevarán la señal, informó, serán las instalaciones situadas en Plaza Méndez y el reparto Julio Antonio Mella, zonas más alejadas del centro de la ciudad.

Ante las dudas, los clientes pueden acudir al joven club más cercano a su residencia para copiar las resoluciones 98 y 99 del Ministerio de Comunicaciones que amparan el proceso, y se les indican las vías para emitir criterios y sugerencias, comentó González Arias.

De igual forma, laboran de conjunto con la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espacio Radioeléctrico a fin de agilizar los trámites que legalizan sus equipos, y que puedan tener su licencia, principal documento para ofrecer ese tipo de prestaciones.

El mejoramiento de las condiciones técnicas es decisivo para seguir extendiendo el servicio a otros lugares, por lo que antes de finalizar el actual año prevén conectar por fibra óptica cinco instituciones más, con las cuales serían 16 en la provincia.

En tanto, los municipios de Nuevitas y Vertientes, que ya poseen ese medio de transmisión de datos, se incorporarán a la prueba durante el presente mes.

Interrogada por la ACN sobre las zonas donde no existe joven club, la especialista puntualizó que tienen previsto establecer co-ubicaciones mediante radiobases de la  Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), con el objetivo de garantizar la recepción de la señal.

Una vez efectuada la integración con los Joven Club, los clientes podrán acceder a los variados servicios de la institución, entre ellos el Portal de videojuegos Ludox, que contiene más de 130 juegos internacionales, más los nacionales vinculados al proyecto, La Mochila, y la red social Tendedera.

Los JCCE en la provincia de Camagüey, los cuales suman 44, contribuyen a las medidas de ahorro orientadas ante la situación energética, reajustando sus horarios, de siete a 11 de la mañana, y de una a seis de la tarde.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar