La Habana, Jueves 17 de Octubre de 2019 11:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a premios nacionales por resultados de la investigación científica

Compartir :
Tamaño letra:

 

1002-academia-ciencias.JPG

La Habana, 2 oct (ACN) La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) anunció su convocatoria a los Premios Nacionales por los resultados de la investigación científica en 2019, que ya sobrepasan los mil 200 desde los primeros en 1999.

Estos reconocimientos están encaminados a estimular que la ciencia cubana se convierta cada vez más en uno de los motores impulsores del avance de todas las esferas de nuestra sociedad, especifica en su llamamiento el Doctor en Medicina y Especialista de II Grado en Fisiología Luis Velázquez Pérez, presidente de la ACC.

Sobre todo, añade, las investigaciones que se destaquen en el país por su creación científica, su visibilidad como parte del patrimonio nacional y universal, su aporte al desarrollo socioeconómico y en especial, por su correspondencia y pertinencia con las prioridades que demandan el contexto histórico actual.

Pueden ser presentadas en las ramas de las ciencias agrarias y de la pesca, técnicas, naturales y exactas,  sociales y humanísticas, biomédicas; y en campos interdisciplinarios y transdisciplinarios, de acuerdo con las bases del texto.

Las propuestas a Premios se hacen a partir de resultados que no sobrepasen un número lógico de años de obtención, tengan vigencia y actualidad y estén en concordancia con el desarrollo científico nacional e internacional.

Cada uno de los ganadores recibirá como documentación el diploma que lo acredita,  la resolución de otorgamiento, y medalla en nombre de sus correspondientes instituciones con méritos suficientes para optar por ellos.

Las proposiciones en cuestión deben ser presentadas al Secretariado de la ACC hasta el 31 de octubre próximo y su Pleno las conocerá y aprobará definitivamente, con carácter de inapelables.

En la sesión plenaria de la ACC, en abril pasado, se reconocieron las 80 proposiciones a Premios Nacionales por los resultados de la investigación científica en 2018 en las Ciencias Biomédicas, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, Agrarias y de la Pesca, así como Técnicas.

Una de ellas se denominó Resonancias del futuro. Para leer al Che, de la Doctora en Ciencias Históricas María del Carmen Ariet García, Coordinadora Científica del Centro de Estudios Che Guevara, que empleó más de 30 años en sus nuevas investigaciones del Guerrillero Heroico, aportes Biográfico-metodológicos, Proyectos alternativos en América Latina, Transición socialista e Internacionalismo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar