All for Joomla The Word of Web Design

Continúa su fase teórica ejercicio regional de respuesta a terremotos

Ciencia y Tecnología

 

0917-terremoto-6.jpg

La Habana, 17 sep (ACN) El primer ejercicio regional de simulación de respuestas a terremotos, patrocinado por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, quien cuenta con 57 años de experiencia en la prevención, mitigación y erradicación de fenómenos hidro meteorológicos y tecnológicos, entra en su segundo día de sesiones teóricas.

Los intercambios son en salones del Hotel Meliá Habana sobre la planificación y operaciones de los equipos de Salvamento y Rescate Urbano, así como los de Coordinación y Evaluación de Desastres, ambos de la ONU, de acuerdo con el programa.

El encuentro lo patrocina el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y en su fase preparatoria de este martes se prevé la participación de grupos nacionales e internacionales de emergencia, médicos, de la ONU y de observadores.

Mañana continuarán los intercambios y la segunda y última fase práctica será hasta el viernes en el Centro Regional de Entrenamiento de Salvamento y Bomberos Ruso-Cubano.

El sistema de Defensa Civil de Cuba sobre prevención, mitigación y erradicación de desastres naturales es el más fuerte en la región caribeña, opinó Sebastián Rhodes Stampa, secretario del Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda (INSARAG), de la ONU.

La aplicación de buenas prácticas en sus 57 años de experiencia lo caracterizan, comentó a la Agencia Cubana de Noticias el también jefe de la Sección de respuesta a emergencia de INSARAG.

Rhodes Stampa habló este lunes en la ceremonia inaugural del encuentro, al que asistió el General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y otros invitados.

Uno de sus objetivos consiste en ejercitar el órgano de dirección del país en la respuesta nacional ante el impacto de un sismo de moderada o mayor magnitud y la coordinación con los organismos que intervienen en la cooperación humanitaria internacional.

Artículos relacionados:

Comienza ejercicio regional de simulación de respuesta a terremotos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS