La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acoge Las Tunas evento internacional de Ciencia e Innovación

Compartir :
Tamaño letra:

0912-Tecnogest.jpg

Las Tunas, 12 sep (ACN) Capacitar, conocer e investigar el desarrollo tecnológico del sector empresarial, académico y no estatal de la provincia Las Tunas, figura entre las proyecciones del evento internacional de Ciencia e Innovación TECNOGEST, a celebrarse en Las Tunas del 13 al 16 del mes en curso.

Bajo el lema “Información y conocimiento, experiencias para crear”, TECNOGEST 2019 reunirá alrededor de 150 participantes de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Ciego de Ávila, Ecuador, Emiratos Árabes, Malao y Haití, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias María de Jesús Lozano Ávila, directora del Centro de Información y Gestión Tecnológica (CIGET) en Las Tunas.

Lozano Ávila explicó que con vistas al evento se recibieron más de 200 trabajos, de investigación y aplicabilidad en la gestión de cada una de las empresas participantes, lo cual obligó al comité científico a organizar el programa en tres comisiones y considerar también la participación de forma virtual.

El sistema de gestión integrada, la innovación y su enfoque hacia la excelencia, la información científica y propiedad intelectual como herramientas de trabajo y la gestión ambiental contra el cambio climático, están entre las principales temáticas del evento que estará dedicado a los 20 años de fundado el CIGET.

Además, los riesgos, conocimientos, competencias y aprendizajes en el sistema empresarial actual, las entidades de ciencias vinculadas con la Universidad, el proceso económico-financiero en los negocios y las tecnologías de la información para las empresas, se ubican también entre los tópicos a debatir en la cita, puntualizó la directiva.

Una Expo Feria encargada de presentar los servicios y productos de 85 entidades de la provincia, completan el programa del encuentro, el cual tendrá dentro de sus reconocimientos la publicación de los trabajos más destacados en un CD integrador y la inclusión de las mejores obras en una edición especial de la revista Ciencia e Innovación Tecnológica.

Se entregarán además –añadió Lozano Ávila-- premios a las entidades más emprendedoras, con el objetivo de estimular el sector no estatal, al mejor stand y a la empresa más popular dentro de la expo feria.

CIGET pertenece al Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente, y sirve de enlace académico y en el área de los proyectos entre las empresas cubanas con el propósito de elevar el desarrollo de la ciencia a nivel nacional.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar