La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:32 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convocan a jóvenes a optar por premio científico

Compartir :
Tamaño letra:

 

0818-logo-citma.jpg

La Habana, 18 ago (ACN) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) convocó en esta capital a estudiantes, jóvenes investigadores y tecnólogos a optar por su premio anual 2019, que incluye la Orden Carlos J.Finlay

La iniciativa está dirigida a universitarios hasta 35 años, vinculados a las entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación y a los centros de enseñanza superior, informó Dayamy González Cruz, Directora de Recursos Humanos de ese organismo.

Sólo se otorgará un premio y hasta dos menciones, y el comité que evaluará las propuestas lo integrarán representantes de la Academia de Ciencias de Cuba, las Brigadas Técnicas Juveniles y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

Además, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de los ministerios de Educación Superior, Educación, Salud Pública y Agricultura, así como del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

El expediente en cuestión debe contener principalmente la actividad científica ordenada de forma cronológica, publicaciones de los resultados científicos, patentes e innovaciones y eventos en los que ha participado como ponente.

CITMA concibe también su estímulo anual para estudiantes investigadores, de alto aprovechamiento docente, en materia de Ciencias Pedagógicas, Sociales y Humanísticas, Médicas, Técnicas, Agropecuarias, Naturales y Exactas, así como Cultura Física, y Computación e Informática.

Hasta el 29 de diciembre pueden presentarse las propuestas en nombre de las instituciones y no a título personal.

Un llamamiento de este tipo surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con otras organizaciones.

Un grupo de 38 profesionales con resultados de relevancia en la investigación científica recibió, correspondiente a 2018, la Orden Carlos J. Finlay (1833-1915), considerado en 1975 por la UNESCO entre los seis microbiólogos más destacados de la historia por su descubrimiento del mosquito Aedes aegypti hembra como trasmisor de la fiebre amarilla.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar