La Habana, Viernes 20 de Septiembre de 2019 05:59 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Desarrollan nuevos videojuegos en Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0816-videojuegos-Coco Paky.png

La Habana, 16 ago (ACN) Dos nuevos videojuegos, Coco Pak y Laberinto HD, dirigidos a mayores de siete años, fueron desarrollados por el portal Ludox, informa hoy el diario Juventud Rebelde.

Los mismos tienen el propósito de generar desde edades tempranas habilidades informáticas, además de activar procesos síquicos como la memoria, el pensamiento y la rápida solución de problemas cotidianos.

La presentación de estas propuestas se realizó en el Palacio Central de la Computación, en la capital, con la asistencia de los creadores, y formó parte de las actividades de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) durante el verano.

Coco Pak se inspira en el hockey de aire, juego de mesa dinámico que se combina con la fantasía para animar la Isla Dorada, cuyos habitantes siempre serán seres marinos.

Esta aventura virtual tiene cinco niveles, tres escenarios y es un híbrido entre un juego de mesa y uno de pelea, comentó el programador Sandor Prieto.

Laberinto HD posee tres categorías que escalan en dificultad. El protagonista es un niño que recorre la mazmorra, y trata de no chocar con monstruos fantásticos.

0816-videojuegos-Laberinto HD.jpg

«El objetivo es recoger todas las monedas y salvar a la princesa», dijo la creadora Arneri García, quien adelantó, además, que se trabaja en Dana, diseñado para los dispositivos móviles, a fin de incentivar en las jóvenes el buen gusto por la moda.

Se puede acceder a Coco Pak o a Laberinto HD desde cualquier punto wifi o a través de los JCCE, siempre consultando Ludox: ludox.cubava.cu. Esta plataforma cuenta con 176 videojuegos, 80 para computadoras y 96 para formato APK.

Comentarios   

 
+1 #1 Dayami. 19-08-2019 17:44
felicito a los desarrolladores muy buen comienzo.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar