La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:54 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Nuevos paneles fotovoltaicos beneficiarán a pobladores de Yaguajay

Compartir :
Tamaño letra:

 

0814-paneles-fotovoltaicos.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) Con un proyecto financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la energía renovable aumenta su desarrollo en la provincia de Sancti Spíritus.

En esta ocasión, se beneficiarán 150 viviendas en Yaguajay con la instalación de módulos solares fotovoltaicos para uso doméstico, según informó al periódico Escambray, Raydel Díaz Vega, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica Provincial.

Este nuevo equipamiento, con una capacidad de mil 500 watts, está compuesto por seis paneles que deben emplazarse en el techo o las afueras de las casas según lo permita la estructura de estas y las familias beneficiadas podrán instalar un refrigerador y hasta tres equipos para la cocción de alimentos.

El proyecto busca favorecer las dificultades energéticas en asentamientos que fueron afectados por el huracán Irma y mejorar su adaptación al cambio climático, enfatizó Díaz Vega, quien subrayó que dicha alternativa también impactará favorablemente en la eliminación de viviendas en tendederas, así como en casas aisladas que no resulta posible electrificar mediante el Sistema Electroenergético Nacional.

El proyecto liderado por el PNUD dispone de un financiamiento de cuatro millones de pesos, y además de Sancti Spíritus también incluye las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar