La Habana, Domingo 25 de Agosto de 2019 09:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Universidades de Camagüey y China por desarrollo de inteligencia artificial

Compartir :
Tamaño letra:

0814-Convenio-universidad-y-china-cmg.jpg

La Habana, 14 ago (ACN) Las universidades Ignacio Agramonte, de Camagüey, y de Estudios Internacionales de Hebei, China, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de la inteligencia artificial, refiere en su edición digital el periódico Trabajadores.

Autoridades de estos  centros de estudios confirmaron en conferencia de prensa el deseo de promover el intercambio de conocimientos y  el desarrollo de investigaciones científicas vinculadas con diferentes áreas sociales.

Dividido en cuatro etapas, el proyecto pretende primero la edificación del Instituto para la enseñanza de la inteligencia artificial, en el cual participarán profesores cubanos liderados por la camagüeyana Yailé Caballero Mota.

Se trabajará también en el fomento de investigaciones orientadas a la resolución de problemas puntuales, la divulgación de las mismas, pues contará con laboratorios científicos con líneas muy novedosas y departamentos productivos; y el desarrollo y construcción del Hospital Internacional de Cooperación de la Amistad de los Pueblos de Cuba y China.

“Los profesores cubanos son famosos en el mundo de la inteligencia artificial. Nuestro centro intenta estudiar los procesos más avanzados de otras naciones porque la ciencia y la educación no tienen fronteras, y como Cuba siempre ha sido amigo, decidimos hacer este intercambio”, aseveró Sun Jianzhong, rector del instituto asiático.

Para Caballero Mota, recientemente reconocida como Experta Internacional de esa ciudad china, ese proyecto es muy beneficioso para ambos países porque “incluye colaboración y comercialización.

“Es una oportunidad, subrayó, de desarrollo para los especialistas de la Isla ya que es la primera vez que se realiza esto y es una oportunidad para que nuestros nombres aparezcan en revistas científicas y se reconozca mejor nuestro quehacer”.

A la idea se suman especialistas de España y Bélgica, mientras que otros centros estudiantiles del país incluyendo las Ciencias Médicas también colaborarán como microestaciones de trabajo que apoyarán lo que se investigue en China.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar