La Habana, Domingo 15 de Diciembre de 2019 04:37 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

En Cuba II Convención Internacional de Calidad

Compartir :
Tamaño letra:

Resultado de imagen para convenciones site:www.acn.cu

La Habana, 11 ago (ACN) Personalidades renombradas impartirán conferencias en la II Convención Internacional de Calidad, prevista del 30 de septiembre al 3 de octubre próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Uno de ellos es Sergio Mujica, de origen chileno y primer latinoamericano que ocupa el cargo de  Secretario General de la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés), con sede en Ginebra, Suiza, fundada para la creación de estándares internacionales  e integrada por organizaciones nacionales especializadas.

El Comité organizador del evento informó también que tras la ceremonia inaugural del lunes 3 de septiembre, será entregado  el Premio Nacional de la Calidad de la República  de  Cuba, instituido en 1999 para distinguir a las entidades estatales o no, mixtas o sociedades mercantiles, nacionales o extranjeras radicadas en el país.

De acuerdo con el programa, sesionarán el X  Simposio Internacional de la Calidad, el II Simposio de Calidad e Inocuidad de  los  alimentos, I Simposio  Internacional  de  Normalización,  Acreditación  y Evaluación de la Conformidad,  I Simposio de Calidad de los Servicios y habrá presentaciones orales.

En las deliberaciones se prevé la asistencia de ejecutivos,  especialistas,  empresarios,  académicos,  productores,  importadores, comercializadores  y técnicos en  general, así como personal  vinculado a la gestión de calidad, la inocuidad de los  alimentos,  análisis de riesgo y a la metrología como parte de su infraestructura.

La I Convención Internacional de Calidad se efectuó del 18 al 21 de octubre de 2016 en el Palacio de Convenciones de La Habana sobre producciones, servicios, alimentos, recursos humanos, desarrollo sostenible, formas de gestión no estatal, turismo, la industria biofarmacéutica y energías.

El hotel Iberostar Varadero y la Empresa de Gestión del Conocimiento y la Tecnología (GECYT) recibieron en 2018, en el Memorial José Martí, el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, correspondiente a 2017.

Un estímulo de ese tipo lo otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a propuesta de la Oficina Nacional de Normalización, y hasta la fecha lo han merecido 31 empresas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar