La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 10:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Construyen red hidráulica que favorecerá a la ciudad de Morón

Compartir :
Tamaño letra:

 

0806-Morón.jpg

Ciego de Ávila, 6 ago (ACN) Fuerzas del contingente de la construcción Héroes de Cuito Cuanavale construyen una red hidráulica en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, para reforzar el abasto de agua en esa localidad, donde viven más de 69 mil habitantes y crece la urbanización.

La obra ingeniera, de unos 10 kilómetros de largo, parte de la estación de bombeo ubicada en el kilómetro 35 de la carretera que comunica a la capital provincial con la ciudad moronense y al llegar se enlazará con las tuberías que están en la calle Libertad.

Héctor Rosabales Pérez, director provincial de Acueducto y Alcantarillado, informó a la ACN que la inversión, además de mejorar el servicio de entrega de agua en el municipio, permitirá garantizarla a la comunidad de cinco mil viviendas que se edifica cerca de la facultad de ciencias médicas.

También beneficiará a quienes habitan en el reparto La Victoria, pues hoy a ese lugar le llega de forma limitada el vital líquido, precisó el directivo.

Juan Lisea Herrera, responsable de la brigada ejecutora, dijo a Radio Morón digital que hasta la fecha colocaron dos kilómetros con 600 metros de tubería de polietileno de alta densidad, de 6,35 milímetros de diámetro.

Otra de las acciones que se acometen en Ciego de Ávila es la rehabilitación de redes en mal estado en la capital provincial donde se recuperan más de 20 litros de agua por segundo que se pierden en salideros de lugares con sistemas de acueducto y alcantarillado con deterioro notable por los años de explotación y el crecimiento poblacional.

Las labores forman parte de un programa de reparación y mantenimiento al que la provincia destina unos 2 millones 250 mil pesos en 2019.

Brigadas de Acueducto y Alcantarillado y de la Vivienda solucionaron en lo que va de año más de mil 300 salideros y desobstruyeron unas tres mil 100 redes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar