La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 10:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Importante obra hidráulica suma alegría a guantanameros

Compartir :
Tamaño letra:

 

0804-Acueducto.jpg

Guantánamo, 4 ago (ACN) La Villa del Guaso se apresta para la celebración de sus carnavales, del ocho al 11 de agosto y comparte la espera con otro acontecimiento de índole social y festiva al mismo tiempo: la puesta en marcha de la estación de bombeo para la planta potabilizadora Guanta.

La obra forma parte de la rehabilitación general de la instalación hidráulica y sanadora de igual nombre vital para garantizar agua de calidad a la extensa barriada sur de la sexta urbe más poblada de Cuba afirmó hoy el arquitecto Yuzif Borot Jiménez, director de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (Guanco).

En exclusiva a la ACN el directivo especificó que la inversión incluye dos modernas electrobombas, la primera de las cuales arrancará a inicios de la venidera semana, y la otra a mediados de la misma, en pleno auge de los festejos, que también cuentan con áreas bailables en ese segmento citadino.

Subrayó que este es el primer paso para restablecer, con calidad, un abasto paulatino y progresivo a esa comunidad afectada desde hace dos años, por las constantes roturas del anterior equipamiento.

Explicó que la ejecución civil de la inversión estuvo a cargo del contingente Braulio Coroneaux, de Guanco, entidad, que luego del paso de los huracanes Matthew e Irma, durante octubre de 2016 y septiembre de 2017, respectivamente, y con apoyo de la Constructora del Poder Popular revirtió más de las tres cuartas partes de los perjuicios ocasionados por ambos meteoros a seis municipios.

Henry Rodríguez Terrero, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, explicó que el anuncio del aprovechamiento inmediato de esa magna inversión constituye un estímulo para el verano, puesto que el carnaval es la más importante actividad del período, como también señaló en rueda de Prensa Emilio Matos Mosqueda, máximo dirigente del gobierno en el Alto Oriente de Cuba.

Son los principales propósitos de la Comisión Organizadora del Carnaval del Guaso, la disciplina, la prevalencia de la higiene y la decoración de las áreas y quioscos, así como el orden público y la calidad de las agrupaciones artísticas y musicales, tanto locales como de otras provincias y de la capital del País.

La gala cultural será el día ocho en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez, y la antecederá, el siete, el carnaval infantil, en la Avenida de los Estudiantes, con el tradicional desfile de las estructuras tradicionales conformadas por niños y que por primera vez incluirá una comparsa de la popular Loma del Chivo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar