La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Las nuevas tecnologías muy cerca de los camagüeyanos

Compartir :
Tamaño letra:

0731- JOVEN CLUBslider_jcbanner_palacio-0x0.jpg

Camagüey, 31 jul (ACN) El concurso de fotografía digital Vive el verano sobresale entre las iniciativas de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) para estar más cerca de la familia durante la etapa estival, además de los variados servicios que ofrecen las 44 instalaciones desplegadas en la provincia de Camagüey.

Abierto hasta el 25 de agosto y para todas las edades, el certamen evaluará las fotos que reflejen momentos importantes de los meses de vacaciones relacionados con temas como la recreación sana, las tecnologías a favor del esparcimiento, y las opciones de los joven club durante el periodo estival.

Jessica Águila Rodríguez, especialista en comunicación institucional, dijo a la ACN que los trabajos deben entregarse junto a los datos personales de los autores en las de categorías entre foto individual foto selfie, serie fotografía y videoarte.

Esas instantáneas, destacó, se unirán luego en una exposición que saludará el aniversario 31 de los Joven Club de Computación, a celebrarse el ocho de septiembre.

Forma parte de las propuestas también el Torneo nacional de Dota dos del siete al 11 de agosto, en el Bosque Tecnológico de esta ciudad, con participantes de Cienfuegos, Mayabeque, La Habana, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Granma y tres equipos de Camagüey, todos seleccionados en los eventos provinciales.

El Bosque Tecnológico, precisó Águila Rodríguez, ofrece además variedad de productos gastronómicos, el servicio de wifi de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, y como novedad todos los jueves en la mañana actúa la compañía de teatro D´Luz, y la presentación de obras infantiles y para todas las edades.

Como parte de las acciones para acercar sus servicios a la familia, los JCCE habilitaron un quisco tecnológico en el Parque de Diversiones Camilo Cienfuegos, un sitio de gran concurrencia de público infantil, remozado especialmente para este verano.

Los cursos cortos sobre informática, dispositivos móviles, y redes sociales son otras de las ofertas en las instalaciones del territorio donde la población lo solicite.

Por otro lado, del cinco al 15 del mes próximo se desarrollarán talleres denominados Juventud APK con el objetivo de enseñar a crear aplicaciones de manera sencilla, fundamentalmente en el Joven Club Cristal y en el Bosque Tecnológico, ambos ubicados en la urbe capital.

El programa de alfabetización tecnológica impulsado por la entidad, tuvo gran impacto en comunidades de los municipios de Vertientes, Carlos Manuel de Céspedes, y aun transcurre en Camagüey hasta el mes de diciembre.

Para los próximos meses se extenderá a Guáimaro y Sibanicú, puntualizó la especialista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar