La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:20 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Sincronizó al Sistema Energético Nacional unidad cuatro de la Termoeléctrica de Cienfuegos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0725-termoelectrica-cienfuegos-cuba.jpg

Cienfuegos, 25 jul (ACN) Luego de un mantenimiento planificado, la unidad número cuatro de la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes sincronizó en las últimas horas al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), al cual puede aportar 158 megawatt acorde con su capacidad máxima.

Denis Escalona Tillet, director de producción en la entidad, declaró a la ACN que tras el acople de la planta de tecnología japonesa al SEN, continúan elevando carga paulatinamente.

Indicó que ese mantenimiento previsto para 10 días, lo cumplieron en tiempo y forma, y con la calidad requerida.

Yeranis Zurita García, ingeniero principal de “la Carlos Manuel de Céspedes”, agregó que los trabajos de reparación en la caldera incluyeron la limpieza del horno y la sustitución de las juntas de expansión en las zonas de calentadores de aire regenerativos.

Esos trabajos en el generador de vapor permiten mejorar los parámetros de funcionamiento y por ende la eficiencia térmica de la caldera.

Indicó que en la turbina revisaron todas las válvulas de regulación, mientras que en equipos auxiliares solucionaron el salidero de agua de mar en el sistema de circulación.

Además, abundó Zurita García que intervinieron el transformador principal para reparar un aislante.

Según informó a la prensa José Osvaldo González Rodríguez, director de la termoeléctrica, ese bloque permaneció en generación ininterrumpida durante 135 días.

En la labor constante de generación, los bloques pierden parámetros operacionales, confiabilidad y hacen menos rentable la producción, por esa razón ya requería de un mantenimiento, expresó.

La unidad cuatro comenzó a funcionar en el año 1979, y fue sometida a una modernización capital entre 2008 y 2009.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar