La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 06:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estabilidad en la generación para el sistema electroenergético nacional

Compartir :
Tamaño letra:

 

0724-1-electricidad.jpg

La Habana, 24 jul (ACN) Aun cuando faltan por concluir las reparaciones en el sector siete de la Central Termoeléctrica (CTE) del Mariel, el fin de semana último hubo estabilidad en el servicio de generación de energía.

Según informó la cuenta de twitter del Ministerio de Energía y Minas de Cuba (@EnergiaMinasCub), se trabaja en la chumacera de la turbina de la CTE del Mariel y en el transcurso de esta semana se debe incorporar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

Con la entrada en funcionamiento de esta unidad quedarían solucionadas todas las averías que se presentaron en las primeras semanas del mes de julio y que derivaron en afectaciones en el servicio eléctrico en el país.

Destaca el diario Granma que el pasado viernes quedó incorporada al SEN la CTE Antonio Guiteras, que aporta habitualmente unos 280 megawatts-hora, luego de intensas jornadas para solucionar las dificultades presentadas en el economizador de la caldera. Anteriormente ya se habían resuelto los problemas en las unidades cuatro, cinco y seis de Nuevitas.

Aún se realiza el mantenimiento planificado en la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, el cual marcha de acuerdo con lo previsto, según declaró a Granma recientemente el ingeniero José Osvaldo González Rodríguez, director de esa entidad.

Para hoy 24 de julio debe quedar concluido el proceso.

En el caso de la CTE Antonio Maceo «Renté», de Santiago de Cuba, continúa el mantenimiento técnico capital planificado que inició en el mes de enero. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar