La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Ciberseguridad: fundamental para preservar la paz

Compartir :
Tamaño letra:

0711-tics.jpg

La Habana, 11 jul (ACN) La ciberseguridad es parte de la seguridad nacional de un estado, y es una voluntad política de Cuba llevar estos dos principios de forma paralela en la actualización del modelo económico, declaró a la prensa el viceministro primero del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, en el cierre del Foro Internacional por la utilización de las TICs con fines pacíficos.

Al no existir un consenso internacional en el ámbito de la seguridad de la información, resulta necesario fomentar la responsabilidad de todos los actores de la sociedad en este sentido para apoyar a los gobiernos, en los que recae el poder de establecer las políticas públicas para contribuir al desarrollo de las TICs a nivel mundial, significó el vicetitular el miércoles.

Andrey V. Krutskikh, representante especial del Presidente de la Federación de Rusia para los asuntos de la cooperación internacional en el ámbito de seguridad de la información, dijo que el foro celebrado en La Habana estuvo dedicado al problema más urgente del mundo.

El visitante declaró que una de sus tareas más importantes durante el evento fue garantizar la ayuda de Rusia a todos los países que están preocupados por el impacto negativo que tiene el uso desmedido y mal intencionado del espectro radioeléctrico en la seguridad nacional.

La seguridad informática no está garantizada, por lo que se requiere el inicio de un proceso negociador en el marco de las Naciones Unidas (ONU), para adoptar un instrumento internacional jurídicamente vinculante que permita eliminar los significativos vacíos legales que hoy existen en materia de ciberseguridad.

Es por eso que uno de los principales objetivos del foro fue abogar por el papel preponderante y líder de la ONU y la Unión Internacional de Telecomunicaciones en estos fenómenos, comentó al respecto el viceministro González Vidal.

Reducir la brecha digital en el mundo y lograr la participación equitativa de todos los Estados de la gobernanza internacional de Internet resulta imperativo en el contexto actual del planeta para garantizar su funcionamiento seguro y estable, agregó.

Subrayó que la cooperación mancomunada de los países en la formulación y aplicación de medidas para garantizar la seguridad en la esfera de las tecnologías de la información y las comunicaciones, es fundamental para preservar la paz, la seguridad y la estabilidad internacionales.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar