La Habana, Miércoles 20 de Noviembre de 2019 06:33 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Cuba apuesta por una informatización segura de la sociedad (+Fotos y Video)

Compartir :
Tamaño letra:

 

0710-foro-tic5.jpgLa Habana, 10 jul (ACN) A pesar del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba, recrudecido por la ley Helms-Burton, la nación caribeña avanza gradualmente, según lo permiten las posibilidades económicas, en el proceso de informatización de la sociedad, declaró hoy Jorge Luis Perdomo Di-Lella, Ministro de Comunicaciones de Cuba, en la clausura del Foro Internacional por la utilización de las TICs con fines pacíficos.

El Ministro añadió que dicho avance se sustenta en un sistema de ciberseguridad que protege la soberanía del pueblo cubano y asegura el enfrentamiento al uso ilegal de las TICs.

0710-foro-tic.jpg
   En las palabras de clausura del evento, también destacó que, dado al importante rol que juegan las TICs en la actualización del modelo económico del país, Cuba renueva su marco regulatorio en esta materia, en correspondencia con lo estipulado en la nueva Constitución de la República.  

0710-foro-tic2.jpg
   En este sentido, se promueve en la Isla la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento que condena el uso del ciberespacio y el espectro radioeléctrico con fines subversivos y desestabilizadores de las naciones soberanas.
   Perdomo Di-Lella agregó que las TICs deben ser empleadas para lograr el desarrollo económico y social y promover la paz, no como instrumentos para la guerra, el intervencionismo o las acciones subversivas.

0710-foro-tic3.jpg
   El foro, que presentó como objetivo principal promover la utilización de las tecnologías e Internet con fines pacíficos, permitió profundizar en la aplicación de este derecho internacional y sobre el papel y responsabilidad de los Estados en la gobernanza del ciberespacio.

 

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar