La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 02:56 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Distinguen a trabajadores del CIGB por su aniversario 33 (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

0701-cigb-1.jpg

La  Habana, 1 jul (ACN) La Distinción Juan Tomás Roig fue entregada hoy en esta capital a más de 50 trabajadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), en ocasión de cumplirse el aniversario 33 de esa institución.

Ese galardón, que otorga el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), fue conferido a esos hombres y mujeres con más de 20 años de labor ininterrumpida y con una larga trayectoria laboral en el CIGB, fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro el primero de julio de 1986.

A la ceremonia, presidida por  Beatriz Silva Nodarse, miembro del Secretariado Nacional del SNTS y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio y del centro, también asistieron fundadores de la Biotecnología en Cuba: Ángel Aguilera Rodríguez y Eduardo Pentón Arias.

En nombre de los condecorados, la Máster en Ciencias Ángela Estela Sosa agradeció la Distinción y rememoró las palabras de Fidel en la inauguración del CIGB cuando expresó: “el centro es grande pero yo espero que sean grandes también los resultados científicos que obtenga”, y ha sido así, sentenció.

Nos sentimos muy honrados porque hemos podido aportar a lo largo de estos años a la biotecnología cubana y también apreciar con gran satisfacción el impacto de nuestros productos en la salud, la calidad de vida del pueblo y en la economía del país.

Ejemplificó Sosa que desde el año 2000 no se reportan casos de infección por Hepatitis B aguda en niños menores de cinco años y desde 2007 no hay reportados por esa enfermedad hasta los 15 años, precisó.

Además, el tratamiento con el Heberprot-P ha reducido en un 71 % el riesgo de amputación al paciente con úlcera del pie diabético en la población cubana.

En el área agropecuaria se han desarrollado varios productos como la vacuna Porvac, que contribuirá al programa de control y erradicación de la peste porcina clásica en el país y la Gavac para eliminar la garrapata en el ganado bovino.

Hoy la ciencia, la tecnología y la innovación son más necesarias que nunca para el país, por tal motivo continuaremos trabajando unidos, enfrentando el bloqueo que nos impone el gobierno de los Estados Unidos y poniendo toda la inteligencia para avanzar confiados.

Seguiremos como siempre el legado de Fidel siendo hombres y mujeres de pensamiento claro, poniendo el conocimiento del lado del bien, del lado de la justicia, del lado de la patria, remarcó Ángela Estela Sosa, especialista principal de seguridad y control ambiental del CIGB.

0701-cigb-2.jpg

0701-cigb-3.jpg

0701-cigb-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar