La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Matanzas impulsa gestión de innovaciones para el desarrollo local

Compartir :
Tamaño letra:

0629-María de Lourdes Villalonga matanzas.jpg

Matanzas, 29 jun (ACN) Un proyecto para la gestión de la innovación en función del desarrollo local (GetInnLoc) favoreció a los municipios de Unión de Reyes y Limonar en la provincia de Matanzas, con énfasis en la popularización del conocimiento y un enfoque integral.
   María de Lourdes Villalonga, una de las responsables de la iniciativa, declaró a la ACN que entre las metas alcanzadas sobresale el diseño de metodologías para evaluar cómo se incorpora la dimensión científico-tecnológica al modelo de desarrollo local sostenible.
   Entre las acciones de mayor impacto se incluyen la aplicación de encuestas para conocer la percepción que existe en los municipios sobre tecnología, efectuar talleres para la popularización del conocimiento, y una feria de avances tecnológicos en Unión de Reyes.
   La también doctora en ciencias refirió que se logró la evaluación y selección de tecnologías en sistemas productivos locales, y la determinación del software para gestionar la actividad innovadora en las empresas, además de la capacitación del personal.
   Durante un año trabajaron en GetInnLoc especialistas de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), junto a estudiantes de la Universidad de Matanzas.
   En el caso de Unión de Reyes, la iniciativa se vinculará al desarrollo de la agricultura, producción de materiales de construcción alternativos, confección de mobiliario, y producciones derivadas del pescado.
   Para Limonar se prevé impulsar áreas como producción de alimentos, protección ambiental, energía renovable, calidad de los servicios, turismo, y formación de capacidades para el desarrollo.
   El desarrollo local centró la reciente sesión del Polo Científico Productivo (PCP) del territorio, efectuada el jueves último, en la cual se ofreció una actualización a propósito de las fuentes de financiamiento e impactos actuales de los proyectos en ejecución.
   Según información ofrecida por Nixsa Ortega, subdirectora provincial de Economía y Planificación, Matanzas cuenta actualmente con 72 proyectos de desarrollo local, relacionados con áreas como producción de alimentos, cultura, salud y educación, de los cuales una veintena generan ingresos en siete municipios.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar