La Habana, Lunes 09 de Diciembre de 2019 01:44 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Plaguicida cubano tiene gran demanda en el mercado internacional

Compartir :
Tamaño letra:

0625-biorat.jpg

La Habana, 25 jun (ACN) La Empresa Labiofam Cienfuegos exporta a diferentes naciones del mundo el Biorat, producto fabricado en la Planta de Bioplaguicidas del territorio, destaca hoy una información del diario Granma.
   El Biorat, único de su tipo en el orbe, es un rodenticida biológico destinado al control de roedores y plagas y entre las naciones en las que se comercializa se encuentran Argelia, El Salvador, Nicaragua, México, Guatemala, República Dominicana, Haití, Perú y Ecuador, con notable aceptación en cada uno de los casos, explicó Andrés Molina Soto, director general de la Empresa Labiofam Cienfuegos.
   Añadió que emplea como principio activo la bacteria Salmonella Enteritidis, variante Danysz, lisina negativa fagocito 6A, un patógeno específico para ratas y ratones. Es de carácter inocuo para las especies no objeto de control; así como biodegradable.
   Destaca el rotativo que es un producto fabricado en la Perla del Sur desde 1994 y gran parte de la producción la adquiere Salud Pública, para las tareas de control de vectores. También se comercializa en minidosis a la población, a través de los puntos de venta de Labiofam.
   La Empresa Labiofam Cienfuegos, una de las más exitosas del territorio, constituye paradigma de varias de las principales líneas a las cuales insta la máxima dirección del país en este minuto: eficiencia económica, aumento de la producción, capacidad exportadora, encadenamientos productivos y vínculos de investigación con las universidades.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar