La Habana, Domingo 13 de Octubre de 2019 05:45 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Aplicar la ciencia y la técnica en todas las esferas de la sociedad

Compartir :
Tamaño letra:

 

0620-ANIR.jpg

Santa Clara, 20 jun (ACN) Con la premisa de que la preservación del socialismo en Cuba depende de la aplicación práctica de los avances de la ciencia y la técnica en todas las esferas de la sociedad, se desarrolló hoy en Villa Clara la segunda conferencia provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

Lien Duardo, miembro del buró nacional de esta organización, destacó el potencial innovador con que cuenta la provincia y exhortó a enfocarlo con mayor fuerza hacia la búsqueda de soluciones que vitalicen renglones como la producción de alimentos, la industria, el transporte y la construcción.

La ANIR resulta una asociación clave en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero que cada día mantiene y recrudece el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, significó Duardo.

El aporte de cada innovador en la reducción de las importaciones resulta vital, es por ello que deviene persona decisiva en las fábricas, en los talleres, en las empresas, en cualquier sitio en el que surja  una dificultad y se requieran alternativas, refirió.

Rangel Barrueta Oramas, miembro de la ANIR en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Chiquitico Fabregat, perteneciente al municipio de Remedios, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias que la industria en la cual labora se encuentra inmersa en la producción de alimentos como mermeladas de mango y de guayaba, dulce de frutabomba y siropes saborizados.

En los últimos meses hemos acometido innovaciones que han ahorrado a la fábrica más de ocho mil 800 pesos en aditamentos como compresores de amoníaco para la elaboración del hielo y en los cabezales de los cristalizadores donde se produce y almacena la glucosa, la cual se expende a la planta de sorbitol en Camagüey, explicó.

La glucosa y el sorbitol constituyen importantes ingredientes en la elaboración de pastas dentales, refrescos y otros productos de alta demanda.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar