La Habana, Martes 22 de Octubre de 2019 08:12 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se vincula la tecnología a la producción de alimento animal

Compartir :
Tamaño letra:

0613-produccion-alimentos.jpg

La Habana, 13 jun (ACN) Hay en el país la tecnología necesaria para la producción de semillas de más de 30 variedades de pastos, forrajes, plantas proteicas y otros cultivos para la alimentación animal, informó Jahel Echeverría Caballero, directora general del Instituto de Investigaciones de Pastos y Forrajes.
   En esa tarea participan diversas entidades del país como el Grupo Empresarial Azcuba, que tiene un sistema de producción ya registrado, el cual se puede vincular a la multiplicación de semillas, pastos y forrajes.
   Las universidades cubanas tienen un papel fundamental, tanto con el rescate de los bancos de germoplasmas que son necesarios para la multiplicación de semillas, como en la obtención de vitroplantas para el impulso del trabajo por esta vía en un corto plazo, señaló la especialista.
   Se han identificado siete tecnologías basadas en el empleo de los pastos y forrajes para alimento de ganado bovino; sistemas silvopastoriles, plantas proteicas, dietas integrales y la utilización de subproductos de la industria azucarera, refirió Echeverría Caballero.
   Agregó además que en estas participan, entre otros, el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimentaria, la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, el Instituto de Ciencia Animal y el de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov.
   Relacionado con el tema de la producción de alimentos desde la agroindustria, Echeverría Caballero se refirió a 11 productos presentados por Azcuba, de los cuales ya hay tres que se utilizan asiduamente en la producción ganadera; mientras que para los otros corresponde aún analizar y estudiar sus formulaciones para el alimento animal.
   Como parte de la clausura del I Taller de Producción de alimentos con más ciencia, celebrado la pasada semana en La Habana, se debatieron los temas relacionados con los programas de leche y carne vacuna, porcina, avícola y ganado menor.
    El Taller ha aportado al país herramientas y rutas a seguir para incrementar la eficiencia en los programas actuales de la agricultura, y permitió que las diversas instituciones socialicen sus investigaciones y trabajen en conjunto por una mejor alimentación.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar