La Habana, Sábado 19 de Octubre de 2019 07:52 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Los Joven Club en Matanzas con amplia agenda de verano

Compartir :
Tamaño letra:

 

0613-jovenclub.jpg

Matanzas, 13 jun (ACN) Opciones de entretenimiento que vinculan la tecnología con la cultura y el deporte, distinguirán la agenda de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Matanzas durante la venidera etapa de verano, también en comunidades de difícil acceso.

Tania Tenrero, subdirectora de comunicación en los JCCE del occidental territorio, declaró a la ACN que además de las habituales opciones de acceso a la tecnología en los clubes para toda la familia también se organizarán actividades al aire libre con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El cibercafé Entre Puentes ubicado en el paseo de Narváez y el Vía Boca, en el reparto Reynold García, ambos en esta urbe cabecera, acogerán en el verano la realización de competencias de videojuegos, y exposiciones de las personas con necesidades especiales sobre el uso de la tecnología.

A decir de Tania también se realizarán ferias tecnológicas, promoción de software educativo, entrega de reconocimientos a ganadores de torneos de videojuegos, cursos de verano, y promoción del canal de televisión no tradicional La Mochila, confeccionado y distribuido de manera gratuita en Cuba.

Como parte del programa estival los JCCE se sumarán a los campamentos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y desarrollarán un taller conocido como Juventud Apk destinado a instruir a los adolescentes en la programación de aplicaciones para celulares.

Otros espacios educativos incluirán un taller acerca de Internet y la blogosfera que transcurrirá en el municipio de Colón, y actividades infantiles relacionadas con el empleo de las tecnologías de información y las comunicaciones en la playa del balneario de Varadero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar