La Habana, Martes 20 de Agosto de 2019 09:40 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Abogan pedagogos de Manzanillo por uso eficiente de los medios informáticos

Compartir :
Tamaño letra:

 

0611-estudiantes-computacion.jpg

Manzanillo, 11 jun (ACN) Directivos, metodólogos y jefes de departamento de todos los niveles de ensenanza se pronunciaron, en esta urbe oriental, por el uso eficiente de los medios informáticos y la intervención activa en redes sociales en defensa del proyecto social cubano.

En el seminario de preparación para el curso escolar 2019-2020, los máximos representantes del sistema de Educación en el costero municipio de Manzanillo, en la provincia de Granma, expresaron su rechazo a la cada vez más agresiva política del gobierno de Estados Unidos contra la Isla.

Reunidos en la sala teatro Miguel Benavides, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, los pedagogos desarrollaron con éxito el ejercicio preparatorio, que trazó las pautas a seguir en el venidero período lectivo, dando cumplimiento a las indicaciones ministeriales.

La extensión del tercer perfeccionamiento educacional y el tratamiento curricular al trabajo político e ideológico, fueron temas de certeros análisis, y se enfatizó en la formación y superación de los profesionales.

Los debates resaltaron, además, la necesidad de una mayor eficacia en la labor metodológica, preventiva, de formación y orientación profesional, y se profundizó en aspectos relacionados con la cobertura docente y la eficiencia económica.

El uso de los recursos informáticos y audiovisuales en función de la calidad del proceso didáctico fue otra arista de especial interés para los participantes en el seminario.

La reunión provincial de preparación para el próximo curso escolar en Granma tuvo lugar entre los días 23 y 25 de mayo último, en la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, de la ciudad de Bayamo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar