La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 04:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Fortalecen informatización de la sociedad en Ciego de Ávila

Compartir :
Tamaño letra:

 

0611-cuba-internet-580x325.jpg

Ciego de Ávila, 11 jun (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Ciego de Ávila fortalecen su papel en la informatización de la sociedad cubana al lograr una gestión integral de sus servicios y productos, y en mejorar la infraestructura tecnológica y constructiva de la entidad.

Darisleixy Garachana Rodríguez, subdirectora de comunicación institucional en la Dirección Provincial, informó a la Agencia Cubana de Noticias que en la actualidad ofertan un total de 36 prestaciones dirigidos a la población, empresas e instituciones, que cada día ganan en mayor aceptación.

Agregó que entre los productos más demandados por los clientes se encuentran la plataforma de blogs Reflejos, el producto cultural Mochila, el acceso y copia de la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, y en su versión para dispositivos móviles Android Ecumóvil, así como el repositorio de publicaciones digitales El Estanquillo y la red social La Tendedera.

La directiva explicó que en la actualidad trabajan en la reanimación constructiva de la instalación Chambas III, ubicada en la localidad de Falla, de ese municipio, que incluye el cambio de piso, la reparación de la cubierta, el acondicionamiento del patio para propiciar la realización de juegos infantiles, bancos de espera, además de la inversión en nuevo mobiliario, entre otros.

Como parte de la labor social de la institución los instructores promueven actividades en las casas de abuelos de la provincia, donde llevan dispositivos como laptops y tabletas para el acercamiento de las personas de la tercera edad a las nuevas tecnologías.

Para los ancianos resulta beneficioso pues reciben diferentes cursos y les muestran audiovisuales sobre enfermedades comunes de su edad y acciones para el cuidado de su salud, señaló.

Otra de las labores de los JCCE en el territorio es el desarrollo de los Geroclub, en los cuales personas de la tercera edad elevan su calidad de vida mediante el acercamiento a temas de la era digital y las nuevas tecnologías, comentó Garachana Rodríguez.

Expresó que de manera especial dan seguimiento a los niños en el desempeño de la informática, que incentivan con la aplicación de cursos y competencias de habilidades en temas como redes sociales y programación.

En la provincia de Ciego de Ávila existen 30 instalaciones de los JCCE, el primero de ellos fue fundado en 1988 en el municipio de Morón.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar