La Habana, Sábado 15 de Junio de 2019 04:32 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Acoge Universidad de Camagüey Fórum Nacional de Estudiantes de Ciencias Técnicas

Compartir :
Tamaño letra:

 

0611-UCAMAGUEY.jpg

Camagüey, 11 jun (ACN) El desarrollo de una cultura científica para formar profesionales más preparados, y promover el intercambio de experiencias, son los propósitos fundamentales del XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, el cual comienza hoy en la Universidad de Camagüey (UC).

Delegados de 20 centros de educación superior de Cuba mostrarán sus investigaciones hasta el viernes 14 en más de 90 ponencias las cuales tratarán asuntos como la Biotecnología y alimentos, Eficiencia energética y fuentes renovables, Informática en función del desarrollo, Comunicaciones y electrónica.

Otros temas están vinculados con la Vivienda y materiales de la construcción, Medio ambiente y conservación del patrimonio, Desarrollo de la industria cubana y Recuperación de los recursos naturales, según el sitio digital de la institución académica.

El programa del evento incluye además un 15 concursos de habilidades sobre razonamiento lógico matemático, hojas de cálculo, fotografía, ortografía, diseño gráfico, lectura, soldadura, e ingeniería química.

De acuerdo con la fuente también acontecerán variadas actividades artísticas y deportivas, la muestra de una expociencia y una electro-feria y un recorrido por las diferentes áreas de la institución camagüeyana, la primera de su tipo creada luego del triunfo de la Revolución.

Los delegados visitarán importantes empresas e instituciones del territorio como el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, la Fábrica de Cerveza Tínima, e instalaciones pertenecientes a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey.

El Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas es convocado por el Ministerio de Educación Superior, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UC y la Federación Estudiantil Universitaria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar