La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:33 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Se alista Ciego de Ávila para Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura

Compartir :
Tamaño letra:

 

0512-Congreso BIO-VEG.jpg

Ciego de Ávila, 12 may (ACN) La provincia de Ciego de Ávila acogerá el XII Congreso Internacional de Biotecnología Vegetal y Agricultura, BIOVEG 2019, del 27 al 31 de mayo próximos, con el objetivo de propiciar a investigadores de varios países y nacionales el debate sobre el desarrollo de plantas y cultivos.

Más de 320 participantes, de ellos, alrededor de 120 extranjeros — de Alemania, Bélgica, Chile, Ecuador, España e India—, compartirán con unos 203 nacionales, que laboran en centros de investigación del país, como los Centros de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, Sancti Spíritus y Camagüey, además de las casas de altos estudios de Las Tunas, Granma, la Universidad de Oriente, la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Universidad de La Habana y la avileña Máximo Gómez.

Janet Quiñones Gálvez, directora del Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila y una de las organizadoras del evento, que tendrá por sede el hotel Iberostar Playa Pilar, en la cayería norte del territorio, informó que se conformarán siete talleres para el debate sobre temáticas relacionadas con el cultivo de células y tejidos de plantas, el mejoramiento genético y la conservación de germoplasma, la bioinformática, la automatización de procesos biológicos y la agricultura de precisión, así como también la bioproductividad agrícola.

Como parte de las actividades del XII Congreso, se efectuarán conferencias magistrales por ponentes foráneos y nacionales sobre soluciones óptimas a problemas de los campos de la Biotecnología y la Agricultura, y el fórum de rectores bajo el lema “La universidad por la sostenibilidad y la inclusión social”, agregó.

En el fórum de rectores participarán destacadas universidades de la región, se fomentará la colaboración internacional y se compartirán experiencias en favor del desarrollo sostenible.

Tendrá lugar, además, una feria expositiva donde los asistentes mostrarán productos y resultados científico-técnicos de cada nación, en la que Ciego de Ávila expondrá los avances alcanzados por la Empresa Agroindustrial Ceballos y el Centro de Bioplantas, indicó Quiñones Gálvez.

Auspiciado por el Centro de Bioplantas y la Universidad Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, en BIOVEG 2019 se realizará un maridaje con la cata de las principales marcas de tabacos y rones cubanos.

La oportunidad propiciará la realización de la reunión anual de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra RIABIN, que enlaza a significativos programas de Doctorado en Biotecnología Iberoaméricanos con universidades de países de menor desarrollo. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar