La Habana, Miércoles 19 de Junio de 2019 09:30 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Estimulan a estudiantes, jóvenes investigadores

Compartir :
Tamaño letra:

CITMA

La Habana, 13 abr (ACN) El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) prosigue su política de estimular la creación científica de estudiantes, jóvenes investigadores con la entrega de los lauros correspondientes a estas categorías por el trabajo realizado en 2018.

La ceremonia ocurrió este viernes en el Centro de Estudios Avanzado de Cuba (CEAC),  que coordina el Programa Nacional de Nanociencia y Nanotecnología, donde Elba Rosa Pérez Montoya, ministra del organismo, estimuló a los ganadores de 18 premios y 36 menciones.  

Por organismos, la mayoría correspondió al Ministerio de Educación Superior con 32, seguido por 10 del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica BioCubaFarma, integrado por 34 empresas y más de 20 mil trabajadores, y el de Salud Pública con nueve.

Un tribunal de expertos evaluó en total 243 proposiciones, una gran parte de las cuales de La Habana (50), Matanzas (25), así como Pinar del Río y Santiago de Cuba (23).

En la relación de premiados cinco son Doctores en ciencia y tres Máster, mientras las menciones las alcanzaron tres y 10 en ese orden.   

Este año, al igual que el pasado se entregaron lauros en las ramas de las Ciencias Pedagógicas, Médicas, Cultura Física, Técnicas, Computación e Informática, Agropecuarias, Naturales y Exactas, Sociales y Humanísticas, así como Tecnólogos de Procesos Biológicos y no Biológicos.

La iniciativa surgió en 2001 a solicitud de la sociedad científica, de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas, y comenzó su aplicación en 2004, en coordinación con las Brigadas Técnicas Juveniles y otras organizaciones, y desde entonces los merecieron 498 jóvenes.

Elba Rosa Pérez Montoya, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministra del CITMA, y otros dirigentes, intercambiaron con agraciados al fin del encuentro.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar