La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 02:04 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Retos de la ciencia en Villa Clara por la batalla económica

Compartir :
Tamaño letra:

0311-Cultivos varios.jpg

Santa Clara, 11 mar (ACN) El incremento de rendimientos en programas de la agricultura como arrocero, cañero, cafetalero y cultivos varios se cuentan entre los retos de la Ciencia en Villa Clara con vistas al desarrollo de la economía y el autoabastecimiento municipal.

María del Carmen Velazco, delegada del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, compartió hoy con profesionales de los medios de comunicación sobre prioridades de los investigadores, orientadas también al ascenso de exportaciones y servicios de alto valor agregado.

Los incrementos de las mini-industrias para la alimentación, la producción de leche y la masa ovino-caprina y porcina, se incluyen en los proyectos científicos, refirió.

En el encuentro, a propósito de la celebración del Día de la Prensa Cubana, el próximo jueves 14, la directiva destacó que se labora por un mayor encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones.

Velazco significó la necesidad de un cambio de pensamiento y señaló como elemento básico en la contribución de ese  propósito que apoye el avance de tareas principales, entre ellas el diseño y ejecución de proyectos de desarrollo local, el enfrentamiento al cambio climático y el trabajo comunitario integrado.

Para responder a las prioridades, el sistema de ciencia e innovación en la provincia también contribuye al programa de la vivienda y en estudios destinados al combate de ilegalidades, el reforzamiento de la disciplina y el control de los recursos, agregó.

Entre los objetivos de las investigaciones, en 2019, figuran, además, la atención a la dinámica poblacional en la provincia más envejecida de Cuba, el incremento del uso de las fuentes de energía renovable como la biomasa y la solar y el desarrollo de programas de informatización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar