La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 10:24 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Informatización de la sociedad en la mira de la Unión de Informáticos de Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0304-Cuba-Informaticos.jpg

Camagüey, 7 mar (ACN) El papel esencial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en la informatización de la sociedad, marcó el debate en el Consejo Nacional que culmina hoy en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad.
   Durante el evento se realizó un análisis de los productos estratégicos previstos a desarrollar para estimular ese proceso y el despliegue de los mecanismos necesarios para concretar el programa, concebido a partir de los temas sugeridos por Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, en la clausura de la Primera Conferencia de la organización.
   Para ello se efectuarán unas 40 acciones, mediante la concreción de un plan encaminado al fortalecimiento de la organización hacia su interior, y al impacto de la informatización que actualmente necesita el país, comentó a Adelante digital Tatiana Delgado Fernández, vicepresidenta de la UIC.
   Los mayores logros de la UIC son la creación y el fortalecimiento de las infraestructuras, y el establecimiento de un sistema integral de actividades en apoyo al proceso, refirió y consideró al laboratorio de innovación a nivel local en la nación, instalado en febrero último en Pinar del Río, uno de los productos más interesantes obtenidos para los cubanos en la actualidad.
    Ciudadanos, representantes del gobierno y especialistas participarán en esa iniciativa para obtener ideas y llevarlas a una experimentación local, las cuales pueden ser beneficiosas para todos, cuando las grandes empresas comiencen a emplearlas luego de ser aprobados sus resultados, explicó a la publicación.
   La vicepresidenta la UIC agregó que al contar con las condiciones estructurales y metodológicas requeridas, Las Tunas, Camagüey y Cienfuegos se unirán  también a la primera fase, la cual ya está implementada por Pinar del Río.
   Resaltó que la UIC en el territorio ha organizado e integrado las diferentes partes implicadas en la informatización, a la vez que ostenta buenos resultados a nivel nacional en el gobierno electrónico,  cuenta con una cátedra de desarrollo local y un proyecto de un Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Camagüey.
  Más de 40 especialistas de todo el territorio nacional intercambiaron en el encuentro del Consejo Nacional, cuyo II Congreso Internacional Cibersociedad, está previsto en el balneario de Varadero del 14 al 18 de octubre venidero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar