La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 02:27 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Convención Cubana de Ciencias de la Tierra dará a conocer resultados cientificos

Compartir :
Tamaño letra:

geociencias.jpg

Santiago de Cuba, 7 mar (ACN) La Convención Cubana de Ciencias de la Tierra, prevista del 1 al 5 de abril en La Habana, será tribuna para dar a conocer al mundo el desarrollo y resultados científicos del país en ese saber en los últimos 2 años, destacó en esta ciudad Kenya Núñez, presidenta de la Sociedad Cubana de Geología (SCG).
   Comprenderá 5 congresos: Geología, Minería, Petróleo, Geofísica e Informática aplicada a la Geociencias, cada uno con talleres, simposios y mesas redondas en esas ramas, todo lo cual propiciará crear vínculos para futuros proyectos conjuntos entre las instituciones cubanas y también con la participación extranjera, precisó.
   En la octava edición, se espera que estén representados 32 países y alrededor de 130 instituciones de dentro y fuera del país, y en caso de las cubanas los principales centros de investigación, universidades y los ministerios de Educación, Salud, Construcción y otros, ya que el evento trasciende los límites del de Energía y Minas.
   Convocado por la Sociedad Cubana de Geología, tiene programados 3 cursos del 29 al 31 de marzo, previos a la convención, con temas de sumo interés impartidos por profesionales de nivel internacional.
   Con respecto a los talleres son varios los organizados, entre esos el de geodinámica, sobre las mediciones para conocer los movimientos de la placa caribeña con respecto a Cuba, datos procesados con alta tecnología por especialistas franceses y del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba.
   Igualmente sesionará uno de estudiantes, en su tercera edición, con representación de universidades cubanas y de naciones de Latinoamérica donde se estudian esas ciencias .
   Habrá, además, una feria expositiva de productos y servicios en el propio Palacio de las Convenciones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar