La Habana, Lunes 25 de Marzo de 2019 01:28 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Inauguran simposio científico Alemania-Cuba

Compartir :
Tamaño letra:

0306-alemania.jpg

La Habana, 6 mar (ACN) El I Simposio de la Sociedad Max Planck de Alemania y Cuba, Fronteras de la Ciencia, contribuirá a promover el conocimiento científico recíproco, opinó hoy, en la apertura del encuentro, Aurora Fernández González, viceministra de Educación Superior.
La ceremonia inaugural transcurrió en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH), donde la directiva cubana auguró que el evento permitirá también acciones de colaboración en áreas de interés común, mediante proyectos de investigación y formación doctoral y postdoctoral.
Representantes de esa fundación, presentes en el evento. desarrollan líneas de interés para Cuba y nuestras universidades, añadió Fernández González en el acto, en el que hablaron también Jurgen Renn, de la citada sociedad y del Instituto de Historia de la Ciencia, así como Thomas Karl Neisinger, embajador de esa nación europea acreditado en La Habana.
Científicos de los dos países comenzaron posteriormente sus sesiones en el hotel Tryp Habana Libre, bajo el patrocinio de la Sociedad Max Planck, una red de institutos de investigación que honra la memoria del físico y matemático alemán considerado el fundador de la teoría cuántica y galardonado con el Premio Nobel de Física en 1918.
La Facultad de Física de la UH desempeña el papel de coordinador de la reunión, que incluye presentaciones e intercambios sobre aplicaciones biomédicas y farmacéuticas de la física, de acuerdo con el programa.
Igualmente, en torno al átomo en estado excitado y modelización semiclásica de la dinámica fotoinducida de la molécula en sus fases condensadas.
Además, en torno a la prevención y lucha contra las enfermedades infecciosas: vacunas sintéticas con carbohidratos y síntesis de flujo continuo de medicamentos asequibles contra la malaria, y nanotransportadores para la entrega selectiva de medicamentos.
Entre otros asuntos de sumo interés figuran en los debates la causalidad de las infecciones bacterianas crónicas en el cáncer humano, modelización del metabolismo de cultivos continuos de mamíferos, así como biología estructural in situ: la promesa y los desafíos del crío.
La Sociedad Max Planck posee 16 Premios Nobel ganados por sus científicos desde 1948 y por lo general se le recuerda como la más destacada organización de investigación de ciencias básicas en Alemania.

Comentarios   

 
0 #1 JAYKU 07-03-2019 11:44
La facultad de derecho hubiera podido ser pionera en esta relacion pero aunque el director de esta rama de max plank trato de establecer algunos contactos parece que no llegaron a oidos reciprocos hace par de años antes.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar