La Habana, Miércoles 26 de Junio de 2019 07:51 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Investigadores extranjeros y nacionales interesados en biblioteca científica

Compartir :
Tamaño letra:

academia
La Habana, 11 feb (ACN) Por lo menos 200 universitarios, investigadores extranjeros y nacionales, estudiantes de medicina y de enfermería, recibieron en 2018 los servicios de la biblioteca de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC).   
   Especializada en historia de la medicina, sus fondos son en gran mayoría donaciones de los propios académicos y otras personalidades que contribuyeron a su creación en 1874, y devienen de sumo interés, informaron en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias funcionarios de la institución.
   Señalaron que contiene 11 fondos entre libros, revistas de medicina y farmacia, así como una hemeroteca de ciencia y técnica, a la que también acuden integrantes del Grupo de investigación de historia de la ciencia.
   Los temas más investigados están relacionados con la historia de la medicina y de la Academia, sus presidentes, Eugenesia, Maternidad 1902-1958, Antropología, biografías de personalidades de antecedentes de la medicina y Psiquiatría.
   Además, historia de la viruela y de la enfermería en Cuba, Ginecología, Neurología, Epidemias, Farmacia, Esclavitud, Homeopatía, historia de la Salud  Pública y Medicina natural en los archivos de la Academia de Ciencias de Cuba, sucesora de la creada en 1861 tras casi 40 años de intentos frustrados por la corona española.
   La Doctora en Ciencias Físico-Matemáticas Lilliam Álvarez Díaz, secretaria de la institución, anunció que en su Paraninfo se efectuará mañana un encuentro por el Día Internacional de las Mujeres y las Niñas, proclamado por la Asamblea General de la ONU el 11 de febrero de 2015, en reconocimiento al rol del género femenino en la comunidad científica y la tecnología.
   Dijo que en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente sesionará un panel de expertas sobre las mujeres de ciencia en el enfrentamiento a desastres naturales y tecnológicos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar