La Habana, Martes 23 de Abril de 2019 03:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Recuperan casi la totalidad de servicios de comunicaciones en La Habana

Compartir :
Tamaño letra:

0206-etecsasi.jpg


La Habana, 6 feb (ACN) La totalidad de los servicios de telecomunicaciones de móviles y de acceso Internet por Wi-fi y alrededor del 97 por ciento de los fijos ya se han restablecido en los municipios afectados por el tornado del pasado 27 de enero en esta capital.
   Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, informó en el espacio televisivo Mesa redonda que las zonas que todavía se encuentran en vías de solución se encuentran en los municipios de Diez de Octubre y Cerro, en los que existe un alta densidad y ha sido más difícil el acceso.
   El titular aclaró que en el caso de varios consejos populares de Diez de Octubre, las reparaciones han sido más demoradas por la devastación que provocaron los fuertes vientos del tornado de más de 400 kilómetros por hora, que provocó la caída de más de 300 postes y la destrucción de casi toda la infraestructura.
   Allí se sustituyeron lo antiguos cables de plomo que existían y se modernizó toda la planta exterior lo que permitirá la apertura de nuevos servicios, incluyendo el Nauta hogar (internet en el domicilio), y algo similar ocurrió en Regla, donde se instaló una nueva radio base para la telefonía móvil, dijo.
   Perdomo Di-Lella explicó que como consecuencia del tornado fueron afectados más de 16 mil 200 servicios públicos, 27 radio bases y 23 zonas Wi-fi, así como también una torre de 93 metros para la transmisión de la señal de Radio Coco y Radio Rebelde en la capital, cuya sustituta se está terminando en estos momentos.
   El lunes 28 de enero se activaron en la recuperación todas las brigadas de La Habana y refuerzos desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, lo cual permitió que casi mil trabajadores se implicaran en la tarea en la que fue muy útil la experiencia de eventos similares anteriores.
   El pasado 27 de enero un sorpresivo tornado de categoría F4 impactó a cuatro municipios de La Habana provocando afectaciones en las redes eléctrica, de las comunicaciones, hidráulicas y sanitarias y daños en alrededor de cinco mil viviendas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar