La Habana, Viernes 19 de Julio de 2019 05:56 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Díaz-Canel felicita a científicos cubanos en su día

Compartir :
Tamaño letra:

Tuit de Díaz-Canel

La Habana, 15 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, felicitó hoy a los científicos cubanos a propósito de celebrarse este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana.

La Ciencia cubana, cúspide de nuestros empeños por desarrollar al país desarrollando en primer lugar el natural talento de nuestro pueblo, escribe cada día una página más hermosa de consagración, creatividad y aportes a la obra colectiva. #SomosCuba. Feliz Día de la Ciencia, escribió el mandatario en la red social Twitter.

Tuit de Díaz-Canel

En otro tuit Díaz-Canel dijo que la ciencia cubana es orgullo y esperanza de la nación. Sus más de 86 mil trabajadores, de los cuales  57 mil 200 son investigadores y más de la mitad son mujeres, con su esfuerzo y sus resultados, convierten el 15 de enero en día de fiesta para todos los cubanos.

Tuit de Díaz-Canel

El Presidente agradeció a Fidel, líder histórico de la Revolución Cubana, por poner a la Ciencia a la altura del talento cubano. El desafío hoy es poner la economía a la altura de nuestras Ciencias, sentenció.

Díaz-Canel se refirió además al impacto del robo de cerebros al tuitear: Los adversarios apuestan a robar el talento y la dignidad de nuestras ciencias. Cuba apuesta a formar profesionales cada vez mejores y más dignos. En su obra y en su honra, el país sostiene sus grandes sueños.

El 15 de enero de 1960, en el Paraninfo de la Academia de Ciencias, el máximo líder de la Revolución proclamó: “estamos llenando la isla de maestros, para que en el futuro la Patria pueda contar con una pléyade brillante de hombres de pensamiento, de investigadores y de científicos”.

Este martes será el acto central por la efeméride en el teatro Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, en la capital.

Artículo relacionado:

Presidente cubano anuncia taller nacional sobre informatización de la sociedad

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar